20.7 C
Caracas
martes, febrero 20, 2024

Venezuela y USA llegan a un acuerdo para la repatriación de inmigrantes

Estados Unidos de América llegó a un acuerdo con Venezuela para la repatriación de los inmigrantes que entran de manera ilegal a los venezolanos en el país norteamericano. Esto para desatascar la frontera con México.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó «El anuncio de hoy deja en claro que estamos comprometidos a hacer cumplir estrictamente las leyes de inmigración y expulsar rápidamente a las personas que no aprovechan estos procesos ordenados y deciden cruzar nuestra frontera ilegalmente»,

Estos dos países llegaron a un acuerdo a pesar de que tenían paralizadas sus relaciones desde 2019.

El país del norte desde hace tiempo ha estado expulsando a los inmigrantes ilegales que no tienen opción legal para su estadía, pero no directamente a Venezuela, sino a países como Trinidad y Tobago o Colombia. Al igual Venezuela, que con su plan “Vuelta a la patria” que se realizó en países como Perú, Chile… Que se intensificó más a lo largo de la Pandemia.

La situación en Estados Unidos es grave en relación con la inmigración ilegal, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha informado que más de 50.000 venezolanos cruzaron la frontera en el mes de septiembre.

Aunque todo parezca malo, Washington anunció también hace un tiempo que los venezolanos que llegaran a su país hasta el 31 de julio podrán optar por el Estatus de Protección Temporal (TPS) que consta en la estadía y el permiso de trabajo y todos sus beneficios por un lapso de 18 meses.

Adicionalmente, una delegación de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) visitó Venezuela los primeros días de noviembre para “reuniones técnicas” mismas que de acuerdo al portavoz del Departamento de Estado son “Para garantizar la seguridad de las personas que vuelan hacia y desde los Estados Unidos, representantes de la TSA viajaron a Caracas para reuniones técnicas. La TSA evalúa periódicamente los aeropuertos extranjeros e inspecciona las aerolíneas para garantizar que se cumplan todas las regulaciones estadounidenses y los estándares de seguridad internacionales”

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

“Ley Influencer” es aprobada en Europa

Recientemente, varios países de Europa han aprobado la polémica...

¿Nuevas Tarjetas azules dentro del fútbol?

Después de 54 años, recientemente en el Reino Unido...

Tik Tok perderá gran parte de su repertorio musical

Debido a la expiración de su acuerdo, Universal Music...

Compliance y sus implicaciones en el derecho corporativo

El Compliance lo podemos definir como una estructura abierta...
spot_imgspot_img