23.9 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Una increíble ley obliga a influencers que declaren a los usuarios de las redes sociales cuando una fotografía haya sido retocada

La regulación específica será ejecutada por el Ministerio de Infancia y Familia de Noruega. Y quienes no cumplan con estas medidas, podrían pagar multas e incluso pasar un tiempo en prisión.

La nueva ley ha generado algunas interrogantes respecto a la manera en que se hará cumplir, ya que más allá de que se plantee una serie de estándares, puede resultar complicado en algunos casos verificar con exactitud si una foto ha sido retocada o no.

Sin embargo, el objetivo es muy noble, ya que lo que busca el Gobierno noruego es reducir los problemas generados por la presión de cumplir con ciertos estándares de belleza, sobre todo en adolescentes. Además, un estudio reveló que esa presión es una de las causas de la baja autoestima de muchos jóvenes y niños en el país.

No solamente algunos gobiernos están siendo más rigurosos con lo que ocurre en redes sociales, sino también la propia compañía Instagram, que el año pasado, anunció medidas para mantener a raya la publicidad encubierta.

De esta manera se busca evitar que influencers hablen de productos, servicios o marcas sin transparentar si reciben un pago por aquello. Y quienes no cumplan con estas medidas podrían incluso ser bloqueados de la plataforma.

Madeleine Pedersen, una influencer noruega se pronuncio en Instagram sobre el proyecto de ley:

«Es hora de que se cambien las reglas y espera que la ley impida que los jóvenes se comparen con imágenes poco realistas. Hay muchas personas que se sienten inseguras acerca de su cuerpo o su rostro»

«He luchado con problemas corporales debido a Instagram, en el pasado. La peor parte es que ni siquiera sé si las otras chicas a las que admiraba editaron sus fotos o no. Por eso todas necesitamos respuestas, necesitamos esta ley».

Mientras tanto, los nuevos requisitos se aprobaron como una enmienda a la Ley de Comercialización de Noruega. El Rey decidirá cuando entren en vigor.

El sitio web del gobierno dice que el objetivo es ayudar a reducir la presión en la sociedad debido a las «personas idealizadas en la publicidad».

«Entre otras cosas, se introduce el deber de marcar la publicidad retocada o manipulada de otra manera cuando esto significa que el cuerpo de la persona en los anuncios se desvía de la realidad en términos de forma corporal, tamaño y piel», agrega el sitio web del gobierno noruego.

Cubrirá los filtros, como los que podría usar en Snapchat, así como las alteraciones digitales de cosas como la forma y el tamaño del cuerpo.

Afecta a cualquier persona que publique una promoción pagada en las redes sociales, incluidos muchos influencers, actores y cantantes.

Un estudio realizado el año pasado encontró que la mayoría de los menores de 18 años dijeron que las imágenes de las redes sociales eran «extremadamente influyentes» en su imagen corporal.

Solo el 5% de los menores de 18 años en la encuesta dijeron que no considerarían cambiar su apariencia haciendo cosas como hacer dieta o someterse a una cirugía.

¿Te gustó nuestro articulo? Recuerda que puedes darle tu puntuacion en «tarifa» más abajo, y compartirlo en las principales redes sociales. En caso que tengas alguna inquietud respecto esta noticia hazla saber en la seccion «comentarios».

Estamos atentos, y apreciamos tu intervención.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

España ordenó el bloqueo a la plataforma Telegram

El pasado viernes 22 de marzo del presente 2024,...

Neuroderechos ¿Qué pasaría si pudieran leer tus pensamientos?

Los derechos neuronales, descrito por expertos como la cuarta...

El contenido de la Circular UNIF-DG-DSU-04409 y el Secreto Profesional

La Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF), publico la  Circular...
spot_imgspot_img
Gaceta Legal
Gaceta Legalhttps://www.gacetalegal.com
Una aplicación del grupo Lawit.org | Law, Innovation & Technology.