29.5 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

El 1 de Julio de todos los años se celebra el «Bobby Bonilla Day». El contrato deportivo más controversial de la Historia

Para la mayoría de nosotros, es simplemente el 1 de julio. Pero los fanáticos de los Mets de Nueva York lo conocen con un nombre diferente: Bobby Bonilla Day.

Cada año, el primero de julio, el ex jugador cobra un cheque de pago de poco menos de $ 1.2 millones ($ 1,193,248.20 para ser exactos) hasta el 2035,

¿Por qué? Porque los Mets aplazaron los $ 5.9 millones que se suponía que debía ganar en el 2000, cuando fue liberado en enero y ni siquiera jugó, extendiéndose 24 años con un 8% de interés.

Eso significa que $ 5,9 millones en realidad serán $ 29,8 millones.

¿Cómo se presentó el trato?

Los Mets nunca antes habían hablado realmente sobre el trato, pero es bien sabido que sus dueños en ese momento, los Wilpons, tenían muchas cuentas con el inversionista Bernie Madoff.

Madoff estaba devolviendo entre un 12% y un 15% al ​​año en lo que ahora sabemos que eran rendimientos ficticios. De modo que aplazar acuerdos no fue un problema porque el pago ocurriría años más tarde y la tasa de interés sería más baja que el dinero que (ficticiamente) estaban recibiendo de Madoff.

Los acuerdos de dinero diferido han estado ocurriendo durante mucho tiempo, pero los Mets hicieron más que la mayoría. El primer acuerdo de dinero diferido que conocemos es el contrato de 1985 de Darryl Strawberry, en el que los Mets aplazaron el 40% de su opción de equipo de $ 1.8 millones de 1990 ($ 700,000) a una tasa de interés de 5.1%. El acuerdo, que paga 1,64 millones de dólares entre 2004 y 2033, se obtuvo a través de una compañía de seguros de vida.

El agente de Bonilla, Dennis Gilbert, era un agente de seguros al mismo tiempo que se convirtió en un superagente (los clientes de Gilbert incluían a Bonilla, Barry Bonds, José Canseco y Danny Tartabull), por lo que estaba más preparado para comprender los pagos de tipo anualidad que otros agentes. .

Para ver el acuerdo como lo habrían visto los Mets, digamos que los Wilpons pusieron $ 5.9 millones en una cuenta de Madoff en 2000 y obtuvieron un retorno anual conservador (según los estándares de Madoff) del 10%.

Para 2011, cuando tendrían que pagarle a Bonilla por primera vez, ya habrían aumentado su bote a $ 16.83 millones. Incluso pagando a Bonilla cada año, terminarían con una ganancia de $ 49 millones en el trato. Por supuesto, los retornos de Madoff no fueron reales, lo que complica esta visión retrospectiva.

La otra forma de pensarlo es que los Mets no tuvieron que pagarle a Bonilla sus $ 5.9 millones en el 2000 y podrían usarlo en otros agentes libres. Efectivamente, los Mets adquirieron a Mike Hampton de los Astros justo antes de deshacerse de Bonilla. El costo de Hampton fue convenientemente de $ 5.75 millones, y su récord de 15-10 fue lo suficientemente bueno como para ayudar a llevar a los Mets a la Serie Mundial ese año por primera vez desde 1986.

Parece que todos piensan que Bonilla obtuvo una gran oferta al convertir $ 5.9 millones en $ 29.8 millones – ¿verdad?

El trato es excelente desde la perspectiva del dinero bruto. Si elimina la temporada 2000, de donde proviene el dinero diferido, las ganancias de la carrera de Bonilla son de $ 46.45 millones, por lo que los $ 29.8 millones son grandes. También entienda que debido a que no tuvo que ganar el dinero en 2000 y lo recauda años después, no está pagando el impuesto sobre la renta de Nueva York (vive en Florida, un estado sin impuesto sobre la renta), ni el llamado » impuestos deportivos «para ganar dinero en la carretera en los estados que sí tienen impuesto sobre la renta.

Pero también hay que tener en cuenta lo que Bonilla podría haber hecho con el dinero si hubiera obtenido esos $ 5,9 millones en 2000.

Hicimos los cálculos utilizando una estrategia conservadora de poner esos $ 5,9 millones en el mercado en enero de 2000, cuando se concretó este acuerdo. golpeado. Pusimos el 60 por ciento del dinero en acciones y el 40 por ciento en bonos y reequilibramos la cartera a esos porcentajes al comienzo de cada año después de nuestras ganancias en cada área.

Volviendo históricamente, nos enteramos de que Bonilla habría agregado $ 16.5 millones para diciembre de 2015. A través del trato que le dieron los Mets, solo recaudó $ 5.9 millones para diciembre de 2015.

Mirándolo de esa manera, no parece que Bonilla se haya llevado el robo del siglo. Pero, ¿qué sucede si asume que Bonilla necesita vivir de ese dinero a partir del año en que se paga el dinero diferido? Pones esos $ 5.9 millones en el mercado de acciones y bonos con los mismos porcentajes y retiras seis veces. (Su primer retiro vendría en 2010 para prepararse para 2011).

Si lo hace, le quedan $ 7.35 millones para reinvertir a partir de 2016, después de haber sacado $ 1.19 millones seis veces. Aquí es donde empiezas a estancarte. Tienes que hacer que esos $ 7.35 millones funcionen para que puedas obtener 19 pagos más, y estás mirando un mercado donde los bonos generan solo un 2 por ciento de rendimiento y el mercado de valores no está tan caliente. Es casi imposible pensar que puedas hacer eso. Entonces, en ese escenario,

Entonces, ¿por qué se burlan de los Mets por hacer este trato?

Esta es una pregunta compleja. Comienza con el hecho de que Bonilla fue una decepción para el equipo. En su segunda etapa con los Mets, estuvo en la lista de lesionados con frecuencia, y cuando jugaba, no fue nada bueno.

También es gracioso que, a sus 57 años este año, todavía esté en la nómina de los Mets.

También está la parte de Madoff, que deja a los Mets abiertos al ridículo. Por supuesto, muchos fanáticos de los Mets que se burlan del trato no lo cumplen por completo. Hampton estuvo con los Mets durante un año, pero cuando se fue a los Rockies en 2001, los Mets obtuvieron la selección número 38 del draft, que solían elegir … ¡David Wright!

¿Ahora que?

Los Mets pagarán a Bonilla aproximadamente la misma cantidad que pagarán Pete Alonso y Jeff McNeil combinados. Bonilla jugó por última vez para los Mets en 1999 y jugó por última vez en las mayores para los Cardinals en 2001, pero se le pagará hasta 2035 (cuando tendrá 72 años).

¿Te gustó nuestro articulo? Recuerda que puedes darle tu puntuacion en «tarifa» más abajo, y compartirlo en las principales redes sociales. En caso que tengas alguna inquietud respecto esta noticia hazla saber en la seccion «comentarios».

Estamos atentos, y apreciamos tu intervención.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

España ordenó el bloqueo a la plataforma Telegram

El pasado viernes 22 de marzo del presente 2024,...

Neuroderechos ¿Qué pasaría si pudieran leer tus pensamientos?

Los derechos neuronales, descrito por expertos como la cuarta...

El contenido de la Circular UNIF-DG-DSU-04409 y el Secreto Profesional

La Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF), publico la  Circular...
spot_imgspot_img
Gaceta Legal
Gaceta Legalhttps://www.gacetalegal.com
Una aplicación del grupo Lawit.org | Law, Innovation & Technology.