23.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Cuatro días laborables a la Semana. El exitoso ensayo de Islandia que buscan replicar otros países

Durante cuatro años, los investigadores siguieron a 2.500 empleados que redujeron su semana laboral de 40 a 32 horas, según un estudio publicado por Autonomy , un grupo de expertos progresista con sede en el Reino Unido.

Los investigadores encontraron que el bienestar de los trabajadores aumentó drásticamente en una variedad de indicadores, desde el estrés percibido y el agotamiento hasta la salud y el equilibrio entre el trabajo y la vida.

Al mismo tiempo, la productividad se mantuvo igual o mejoró en la mayoría de los lugares de trabajo, según el estudio. Los participantes trabajaron en varios lugares como hospitales, oficinas, guarderías y oficinas de servicios sociales.

En Islandia, en promedio, la mayoría de los empleados trabajan 40 horas a la semana y es ilegal trabajar más de 13 horas al día. Cuando comenzó la prueba, los empleados trabajaron 40 horas a la semana y luego lo acortaron de 32 a 35 horas.

Los trabajadores informaron sentirse menos estresados ​​y en riesgo de agotamiento, y dijeron que su salud y el equilibrio entre el trabajo y la vida habían mejorado. También informaron que tenían más tiempo para pasar con sus familias, hacer pasatiempos y completar las tareas del hogar.

Aproximadamente el 86% de la población activa de Islandia trabaja ahora menos horas, o ha ganado el derecho a acortar sus horas de trabajo. Will Stronge, director de investigación de Autonomy, dijo que la prueba del sector público «fue en todos los sentidos un éxito abrumador».

«Demuestra que el sector público está listo para ser pionero en semanas laborales más cortas, y se pueden aprender lecciones para otros gobiernos», dijo. Por su parte, Daiga Kamerade, profesora asociada de trabajo y bienestar en la Universidad de Salford del Reino Unido, dijo que si bien la prueba fue alentadora, estudiar las organizaciones del sector público que pueden tener mejores condiciones laborales que el sector privado podría haber afectado los resultados.

«Reducir la semana laboral es un primer paso hacia una semana laboral más corta, necesitamos ensayos similares a gran escala que impulsen esta reducción aún más, por ejemplo, considerando una verdadera semana laboral de cuatro días de 32 horas o menos «, dijo.

Más recientemente, España anunció un proyecto piloto de tres años y 50 millones de euros (42,3 millones de dólares) que permitiría a las empresas intentar reducir sus horas con un riesgo mínimo.

Microsoft probó una semana laboral de cuatro días en Japón en 2019, y dijo que la productividad, medida por las ventas por empleado, aumentó casi un 40% en comparación con el mismo período del año anterior.

¿Te gustó nuestro articulo? Recuerda que puedes darle tu puntuacion en «tarifa» más abajo, y compartirlo en las principales redes sociales. En caso que tengas alguna inquietud respecto esta noticia hazla saber en la seccion «comentarios».

Estamos atentos, y apreciamos tu intervención.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

España ordenó el bloqueo a la plataforma Telegram

El pasado viernes 22 de marzo del presente 2024,...

Neuroderechos ¿Qué pasaría si pudieran leer tus pensamientos?

Los derechos neuronales, descrito por expertos como la cuarta...

El contenido de la Circular UNIF-DG-DSU-04409 y el Secreto Profesional

La Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF), publico la  Circular...
spot_imgspot_img
Gaceta Legal
Gaceta Legalhttps://www.gacetalegal.com
Una aplicación del grupo Lawit.org | Law, Innovation & Technology.