22.6 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

El CitiBank da un paso a la tokenización

La multinacional ha creado el «Citi Token Service» utilizado para la gestión de efectivo y financiamiento comercial a través de Blockchain y contratos inteligentes que ofrecen a los clientes institucionales activos digitales. Dicha digitalización puede ser una evolución histórica, siempre que se cumpla los reglamentos y lineamientos.

A través de este proyecto, se convertirán los depósitos de los clientes en tokens digitales, mejorando así la globalización y la transferencia de los activos al instante, las 24 horas al día.

La Blockchain es un libro de contabilidad inmodificable y compartido que facilita el proceso de registro de transacciones y seguimiento de activos en una red empresarial.

Prueba piloto con la empresa Mersk

Citi realiza una prueba piloto junto con la compañía Danesa Maersk, encargada de logística y transporte, que, mediante a contratos digitales, realizaron una digitalización parecida a las garantías bancarias y las tarjetas de crédito, realizando las transacciones inmediatamente

“Nos complace haber colaborado con Citi en las pruebas piloto exitosas para la solución de garantía que utiliza tokens digitalizados y contratos inteligentes. Esta solución innovadora tiene aplicaciones prometedoras para la financiación del comercio”. Expreso Marie-Laure Martin, tesorera regional de Maersk en América.

No solo Citigroup se ha arriesgado a este mundo, hace poco HBSC y Deutsche Bank anunciaron la digitalización y tokenizacion de su capital. Y por su parte, la bolsa alemana Deutsche Bank también anuncio su sumergimiento al mundo de las Cryptos.

Estados Unidos ha sido testigo de un aumento continuo en el debate legislativo, lo que ha llevado a la tokenización a una posición difícil. Recientemente, el presidente del regulador de valores afirmó que no es necesaria una legislación separada para las criptomonedas.

Gary Gensler indicó en su declaración que la definición de un valor, incluso con respecto a los activos digitales, puede regirse por las regulaciones de la SEC.

Como todo lo relacionado con la tokenizacion de activos está a cargo la SEC, ellos mismos decidirán si es conveniente o no redactar nuevas leyes sobre las cryptos y todo sobre la digitalización del capital. Aunque ya se manifestaron, alegando que no hará falta por ahora la imposición de nuevas leyes, a pesar de que la gente afirma lo contrario.

La contraparte en Venezuela del Citi Token Service, es la Caracas Commodity Exchange (CCSCEX).

Esta compañía, entre muchas funciones, tiene emisión de tokens y tokenización para el manejo y producción en las áreas agro productivas, tokenización de minería y extracción de minerales, servicios OTC y agente de pago.

Daniel Valero, fundador de la Caracas Commodity Exchange comento que tiene un respaldo de una garantía que se encuentra en custodia del Banco UBS de Ginebra, Suiza por un monto de USD 129,800,000 que dan respaldo a dos millones ochenta y ocho mil Exchange Token.

La licencia de dicho Exchange fue aprobada en el año 2022 por la Superintendencia Nacional De Criptoactivos (SUNACRIP) que es el organo encargado de Cryptos en Venezuela, fue creada el 9 de abril de 2018, según la Gaceta Oficial Nro. 6.371 con el nombre de Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven) y adscrita por el Vicepresidente de la República Tarek El Aissami el 1 de octubre de 2018 como la actual SUNACRIP.

Dicho órgano supervisa el Petro, que es la primera criptomoneda creada por Venezuela, creada en 20 de febrero de 2018, la cual se encuentre en una Blockchain. Esta criptomoneda encuentra su valor anclado a la canasta de los Commodities venezolanos. Actualmente, tiene un valor 60 $ por cada petro o 1,446 Bs para la fecha.

El Banco Nacional de Crédito (BNC) y CitiGroup el día 12 de julio del año 2021 llegaron a un acuerdo de compra por los activos y pasivos del Citi en Venezuela, posteriormente dicha transacción fue aprobada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) concluyendo así la estadía en Venezuela después de más de 100 años.

Aparte de la sucursal del poderoso CitiBank en Venezuela, el BNC, posteriormente, más específicamente a partir del 27 de junio de 2022, adquirió los derechos del Banco Nacional de Crédito, aumentando así su poder y extensión a lo largo del territorio.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

España ordenó el bloqueo a la plataforma Telegram

El pasado viernes 22 de marzo del presente 2024,...

Neuroderechos ¿Qué pasaría si pudieran leer tus pensamientos?

Los derechos neuronales, descrito por expertos como la cuarta...

El contenido de la Circular UNIF-DG-DSU-04409 y el Secreto Profesional

La Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF), publico la  Circular...
spot_imgspot_img
Alberto Alvarez Zubillaga
Alberto Alvarez Zubillaga
Pasante Legal en LAWIT | VENEZUELA - Estudiante de Derecho - 4/10 USM'