26 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Plataformas digitales: Una oportunidad para la actividad aseguradora

    De hecho, según una encuesta realizada por el Swiss Re Institute, se pudo constatar que las políticas gubernamentales de apoyo y un aumento en la actividad digital impuesto por COVID han empujado cada vez más a los consumidores en línea este año, con el 68% de los encuestados en estos tres países utilizando plataformas digitales al menos una vez por semana.

De los 1.800 que respondieron a la encuesta, un promedio del 70% expresó interés en utilizar canales en línea para comprar seguros.

Entre los diferentes tipos de plataformas digitales, los consumidores mostraron una preferencia más fuerte hacia la compra de seguros a través de plataformas de billetera digital, como Google Pay, e inclusive comprar en sitios web o aplicaciones de bancos o aseguradoras.

Según los resultados de la encuesta, Swiss Re sostiene que asociarse y trabajar con plataformas digitales y ecosistemas les dará a las aseguradoras acceso a millones de consumidores que a menudo están subprotegidos. En particular, la reaseguradora señaló los beneficios potenciales en los seguros de vida y de salud, que podrían aprovechar los datos de plataformas como las aplicaciones de seguimiento de la salud.

Mientras tanto, las plataformas digitales podrían beneficiarse de la diversificación comercial y una mayor lealtad de los clientes al ofrecer servicios financieros en línea.

Cada día, es mas estrecha la colaboración entre empresas dedicadas a la actividad aseguradora y las nuevas tecnologias, solo por mencionar las alianzas mas recientes:

RGAX, una subsidiaria de la reaseguradora de vida y salud RGA, ha lanzó un  motor de suscripción basado en la nube llamado UWPal. El motor de software como servicio (SaaS) está diseñado para permitir que las reglas de suscripción de una empresa se optimicen de manera regular y eficiente para mejorar el rendimiento e incorporar los conocimientos médicos más recientes. UWPal aprovecha Pandora, la plataforma digital del desarrollador de soluciones fintech OPAL IS.

Pandora es utilizada por varios bancos globales y marcas de aseguradoras y actualmente es la única plataforma de protección de extremo a extremo que ofrece acceso a UWPal.

Por su parte, SCOR se está asociando con Bayer y One Drop, un proveedor de soluciones digitales para personas que viven con diabetes y otras afecciones crónicas, para crear una plataforma de salud digital impulsada por inteligencia artificial para aseguradoras de vida y titulares de pólizas en todo EE. UU. Este esfuerzo conjunto entre SCOR, Bayer y Drop tiene como objetivo alentar a las personas a administrar proactivamente su salud a través de productos y reducir el riesgo de complicaciones potencialmente mortales debido a afecciones médicas.

El motor de suscripción de evaluación de riesgo predictivo de One Drop, VELOGICA, aprovecha la automatización que imita los procesos de pensamiento de los suscriptores humanos, lo que permite al consumidor final obtener una oferta de seguro instantánea.

Al incorporar One Drop en una solución de seguro basada en enfermedades crónicas, la reaseguradora tiene la intención de mejorar sus conocimientos de suscripción mientras promueve estilos de vida más saludables.

La asociación también desarrollará una solución de seguro de vida personalizada que utiliza los programas de salud holísticos basados ​​en evidencia de One Drop, entregados completamente a través de una aplicación móvil.

Y que decir, de la colaboración entre Thai Re, con IBM para lanzar un red de contratos inteligentes de reaseguro que utiliza la tecnología blockchain de IBM Cloud. Los beneficios esperados incluyen una reducción del riesgo de falsificación a través de una versión única y rastreable de la documentación de la verdad, y una disminución en las posibles inexactitudes de los datos de los contratos de reaseguro de reconciliación manual de múltiples partes.

Thai Re espera optimizar la forma en que maneja más de 10,000 contratos de reaseguro anuales con sus socios de seguros, facilitando que esas aseguradoras hagan crecer sus negocios.

Así las cosas, esperamos que en el 2021, sea una prioridad para las aseguradoras calibrar cuidadosamente sus estrategias digitales para capitalizar las oportunidades que ofrecen las plataformas digitales. De hecho, con un número creciente de plataformas digitales que amplían su alcance comercial a los servicios financieros, las aseguradoras deben adaptar sus modelos comerciales para ser más relevantes y receptivos a las últimas necesidades de los clientes.

«Somos una pequeña parte de un gran sueño, donde nuestros lectores son huéspedes en esta experiencia, y  nosotros somos los anfitriones que hacemos su visita cada vez más agradable y nuestro sueño cada vez más real.»

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Bridgerton y su polémica banda sonora

¿La exitosa serie infringe las normas de propiedad intelectual? La...

La historia detrás de la Ley Bosman

Sin duda alguna, uno de los casos más sonados...

Mujer físicamente sana fue sometida a eutanasia

La neerlandesa, Zoraya Ter Beek de 29 años fue...
spot_imgspot_img
Gaceta Legal
Gaceta Legalhttps://www.gacetalegal.com
Una aplicación del grupo Lawit.org | Law, Innovation & Technology.