20.7 C
Caracas
martes, mayo 28, 2024

Crédito fiscal para empresas que permitan ausencia remunerada a sus empleados para vacunarse

El presidente de Estados Unidos,  Joe Biden anunciará el miércoles un crédito fiscal para los empleadores que ofrezcan licencias pagadas relacionadas con las vacunas, ya que la Casa Blanca insta a más estadounidenses a buscar vacunas de Covid en medio de una ligera disminución en las vacunas.

El crédito fiscal para las pequeñas y medianas empresas compensará por completo el costo de dar a los empleados tiempo libre remunerado para vacunarse, así como para recuperarse de los posibles efectos secundarios de la vacunación, dijeron funcionarios de la administración a los periodistas.

Biden también pedirá a los empleadores que utilicen sus recursos para fomentar las vacunas compartiendo información precisa y proporcionando posibles incentivos, como obsequios de productos y descuentos para las personas vacunadas, según una hoja informativa de la Casa Blanca.

“Nadie debería tener que perder un solo dólar de su cheque de pago porque se vacunó”, dijo un funcionario, que solicitó el anonimato antes del anuncio del presidente.

El crédito fiscal, que forma parte del plan de estímulo Covid de 1,9 billones de dólares que Biden promulgó el mes pasado, se aplica a casi la mitad de todos los empleados del sector privado, según la hoja informativa de la Casa Blanca.

Para las empresas y organizaciones sin fines de lucro con menos de 500 empleados, el crédito fiscal cubrirá la licencia pagada por hasta $ 511 por día durante un máximo de 10 días hábiles, u 80 horas de trabajo, tomadas entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2021.

Biden, en un discurso programado para la 1:15 pm ET, dará a conocer el crédito fiscal y presionará a los empleadores de todos los tamaños para que proporcionen las mismas garantías de licencia pagada, mientras promociona que EE. UU. Está listo para alcanzar 200 millones de disparos de Covid administrados desde que asumió el cargo.

El presidente originalmente había apuntado a lograr 100 millones de tiros en 100 días, un objetivo que generó críticas por ser demasiado modesto. La administración de Biden superó ese número en 58 días.

Aproximadamente el 26% de la población de EE. UU. Está completamente vacunada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . Los expertos en salud han señalado que el porcentaje necesario para alcanzar la denominada inmunidad colectiva es mucho mayor.

Pero la tasa de vacunación se ha reducido ligeramente en los últimos días, a pesar de que todos los adultos estadounidenses se vuelven elegibles para una vacuna de Covid a partir de esta semana.

Estados Unidos informa un promedio de 3 millones de vacunaciones diarias durante la semana pasada, según datos de los CDC, frente a alrededor de 1,8 millones a principios de marzo.

Ese nivel ha caído levemente en los últimos días, desde un pico de 3.4 millones de disparos reportados por día el 13 de abril a poco más de 3 millones el martes.

La ligera caída en el ritmo diario puede deberse en parte a la investigación en curso sobre la vacuna de Johnson & Johnson . La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. A principios de este mes recomendó a los estados que suspendieran el uso de la inyección de J&J “por precaución” después de que seis mujeres desarrollaron un trastorno poco común de la coagulación de la sangre.

Aunque la vacuna J&J representa menos del 4% del total de 213 millones de vacunas administradas en los EE. UU. Hasta la fecha, se estaba utilizando para un promedio de casi 425,000 inyecciones reportadas por día en niveles máximos a mediados de abril.

A diferencia de las ofertas de Pfizer y Moderna, la vacuna de J&J requería solo una dosis, lo que la hace ideal para ciertas comunidades que pueden tener más dificultades para acceder a los sitios de vacunación varias veces en el transcurso de varias semanas.

Los funcionarios del gobierno han dicho que el país tiene suficiente suministro de vacunas Pfizer y Moderna para mantener un ritmo de 3 millones de inyecciones por día.

La administración de Biden ha mantenido un sentido de urgencia en torno a las vacunas, y enfatizó que Covid sigue siendo una seria amenaza, especialmente a medida que las variantes altamente contagiosas se propagan por los EE. UU.

“Es casi una carrera entre vacunar a las personas y este aumento que parece querer aumentar”, dijo el principal experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci , a principios de este mes.

¿Te gustó nuestro articulo? Recuerda que puedes darle tu puntuacion en «tarifa» más abajo, y compartirlo en las principales redes sociales. En caso que tengas alguna inquietud respecto esta noticia hazla saber en la seccion «comentarios».

Estamos atentos, y apreciamos tu intervención.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Nuevas leyes para el año 2024

¿Qué Leyes plantea hoy en día el máximo órgano...

Historia del “Cráneo de juramento” de la antigua Alemania

La franquicia estadounidense Ripleys Believe It or Not! Famosa...

Scarlett Johansson vs ChatGPT

El 20 de mayo del año en curso se...

AstraZeneca enfrenta demanda millonaria

El pasado 14 de mayo en Argentina, se dio...
spot_imgspot_img
Gaceta Legal
Gaceta Legalhttps://www.gacetalegal.com
Una aplicación del grupo Lawit.org | Law, Innovation & Technology.