26 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Continúa la reestructuración de la SUNACRIP

En Gaceta Oficial fue publicada la resolución 42.717, informando que el ejecutivo nacional ordenó prórroga de la reestructuración de la Sunacrip, la cual contará de seis meses más a partir del 17 de septiembre.

De acuerdo a la orden en su artículo 1, “contando a partir del 17 de septiembre de 2023, el plazo para el proceso de reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP)” Por ende el proceso terminaría a mediados del primer trimestre del año 2024.

La Sunacrip, forma parte de los primeros organismos gubernamentales en dirigir el funcionamiento de las criptomonedas en Latinoamérica, misma entidad que fue intervenida en marzo del 2023 luego que su expresidente Joselit Ramírez, quién habria liderado el organismo desde su creación en el año 2018, fuese relacionado con un delito de corrupción y acusado por la fiscalía de estar relacionado con el robado 3 mil millonesUSD al estado venezolano.

Junto con la decisión del ejecutivo nacional, se posterga un periodo de reestructuración e intervención, que dio como resultado, fallas en la plataforma patria. Adicionalmente, como parte de las decisiones tomadas en este periodo de cambios, está prohibida la minería de Bitcoin, lo cual ha generado, alta probabilidad de operaciones clandestinas.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Bridgerton y su polémica banda sonora

¿La exitosa serie infringe las normas de propiedad intelectual? La...

La historia detrás de la Ley Bosman

Sin duda alguna, uno de los casos más sonados...

Mujer físicamente sana fue sometida a eutanasia

La neerlandesa, Zoraya Ter Beek de 29 años fue...
spot_imgspot_img
Yohandris Guevara
Yohandris Guevarahttps://lawit.org/
Pasante Legal en LAWIT | VENEZUELA - Estudiante de Derecho - 5/5 UCV'