19.3 C
Caracas
martes, junio 18, 2024

Chef canadiense envió sustancias por correo para ayudar a jóvenes con deseos de morir

Kenneth Law un ciudadano canadiense, sería imputado por el presunto delito de suicidio asistido. De acuerdo a lo estipulado por la legislación del país norteamericano, al menos 14 años de prisión sería la pena para una falta de este tipo. Sin embargo, la condena podría agravarse, como consecuencia al número de víctimas atribuidas.

Asimismo, luego de una investigación realizada por el periódico The Times, esclarecieron que durante un periodo de dos años, el chef Kenneth Law de 58 años, habría suministrado premeditadamente sustancias letales a jóvenes, aprovechando la inestabilidad emocional de los mismos.

El subdirector de la policía en la región de Peel, Marc Andrews, informó que sus investigadores deducen que al menos 1,200 paquetes con la sustancia letal, habrían sido enviados a 40 países diferentes. “Se cree que el sospechoso distribuyó y comercializó la sustancia en línea para apuntar a personas en riesgo de autolesionarse. Como tal, no toleraremos acciones criminales por parte de aquellos que se aprovechan de las personas vulnerables en nuestra comunidad”, mencionó en conferencia de prensa.

En consecuencia, el chef, quien se encuentra en prisión desde su detención en mayo, tiene intención de declararse inocente. Su abogado Matthew Gourlay, quien ha confirmado esta información, agregó que dicha sustancia,«hasta hace poco se encontraba en Amazon» y finalizó explicando que«La conducta alegada no entra dentro del ámbito de este delito»

Hasta el momento, las autoridades canadienses han confirmado 14 víctimas, entre 16 y 36 años, quienes habrían utilizado los «kits mortales» con la finalidad de terminar con sus vidas. Aun así, existe la posibilidad que dicha cifra sea considerablemente mayor, ya que lograron dar con el envío de al menos 160 de estos paquetes.

En Venezuela, según la ley venezolana, más específicamente en el código penal, la conducta de Kenneth Law configura una acción típicamente antijurídica, culpable y punible según el libro segundo del código penal venezolano, el cual establece en su articulado 421 lo siguiente, “El que hubiere inducido a algún individuo a que se suicide o con tal fin lo haya ayudado, será castigado, si el suicidio se consuma con presidio de 5 a 7 años”

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Bridgerton y su polémica banda sonora

¿La exitosa serie infringe las normas de propiedad intelectual? La...

La historia detrás de la Ley Bosman

Sin duda alguna, uno de los casos más sonados...

Mujer físicamente sana fue sometida a eutanasia

La neerlandesa, Zoraya Ter Beek de 29 años fue...
spot_imgspot_img
Yohandris Guevara
Yohandris Guevarahttps://lawit.org/
Pasante Legal en LAWIT | VENEZUELA - Estudiante de Derecho - 5/5 UCV'