19.3 C
Caracas
martes, junio 18, 2024

Aprueban en Florida pena de muerte a violadores de niños

En Estados Unidos entró en vigor desde el 1 de octubre de 2023. Esa ley en conjunto a otras fue firmada por el gobernador del estado Florida, Ron DeSantis el pasado 1 de mayo. La norma HB 1297 consiste en la pena de muerte a violadores de niños menores de 12 años, solo si un jurado consigue unánimemente al menos dos factores agravantes. Adicionalmente, se necesita la aprobación de 8 de los 12 miembros del jurado. Y en caso de que no llegue a la aprobación de ocho miembros, se le condenara a cadena perpetua sin opción a libertad condicional.

“En nuestra sociedad tenemos crímenes sexuales muy atroces que se cometen contra niños menores de 12 años. Estos son realmente lo peor de lo peor. Los autores de estos crímenes suelen ser delincuentes en serie” comento DeSantis.

Esta nueva normativa ha causado mucha polémica a nivel mundial, debido a que la misma contradice la jurisprudencia vigente de la corte suprema de EEUU en 2008, en el caso conocido como “Kennedy VS. Luisiana” en la cual se sostuvo la Octava Enmienda, que prohíbe la imposición de pena de muerte por la violación de un menor sin causarle una muerte intencional.

La Corte Suprema de Estados Unidos considera también como inconstitucional la pena de muerte, salvo que sea pro delitos contra el estado, es decir, traición, terrorismo, espionaje y narcotráfico.

Otras medidas que se aprobaron fue el aumento de la pena de cárcel a los narcotraficantes y fabricantes de fentanilo.

Los jueces podrán condenar mínimamente a 25 años de cárcel y una multa no menor a 1.000.000 USD a los mayores que le ofrezcan más de cuatro gramos de fentanilo con forma de dulces a menores.

Durante las votaciones legislativas, este conjunto de leyes fueron aprobadas de manera aplastante. Teniendo 34 votos a favor y 5 en contra en el Senado, y 95 votos a favor y 14 en contra en la Cámara de Representantes.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Bridgerton y su polémica banda sonora

¿La exitosa serie infringe las normas de propiedad intelectual? La...

La historia detrás de la Ley Bosman

Sin duda alguna, uno de los casos más sonados...

Mujer físicamente sana fue sometida a eutanasia

La neerlandesa, Zoraya Ter Beek de 29 años fue...
spot_imgspot_img
Alberto Alvarez Zubillaga
Alberto Alvarez Zubillaga
Pasante Legal en LAWIT | VENEZUELA - Estudiante de Derecho - 4/10 USM'