27.6 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Fusión Peugeot/Chrysler, se pronunció sobre la preservación de 14 marcas

          Carlos Tavares dijo en una conferencia de prensa virtual pocos días después del nacimiento oficial de Stellantis como una nueva empresa que los trabajos solo representaban el 10% de los costos de fabricación y que tenía “muchas otras cosas” que podía hacer para mejorar la rentabilidad.

La compañía planea crear sinergias que ahorren 5 mil millones de euros ($ 6 mil millones) por año, principalmente a través de la reducción de costos de fabricación, ingeniería y compra de piezas. Pero Tavares confiaba en que las marcas se impulsarían, las fábricas se llenarían y no se perderían puestos de trabajo, al menos inicialmente.

“Creo que hay muchas más cosas que hacer en nuestra compañía de automóviles que solo reducir costos”, dijo.

Dijo que las marcas actuales, que van desde los SUV Jeep hasta los deportivos Alfa Romeo y los sedanes de lujo Maserati, «representan un activo importante para la empresa».

Dijo que había trabajo por hacer para aclarar la identidad de la marca, en algunos casos. Y que las sinergias de fabricación se lograrían a través de un sistema de “autos hermanos”, modelos únicos que comparten alguna combinación de plataformas y componentes.

Afirmó que los temores por la pérdida de puestos de trabajo, incluso en Italia, donde las fábricas estaban infrautilizadas incluso antes de la pandemia, eran infundados.

«Esta fusión está actuando como un escudo para proteger la actividad en las plantas, en lugar de representar un riesgo para las personas que pueden estar ansiosas por la creación de esta nueva entidad», dijo. La fusión produciría mayores ventas, mayores eficiencias y permitiría el lanzamiento de nuevos modelos debido a los menores costos debido a la tecnología compartida, dijo.

Pero también dijo que los vehículos deben ser competitivos en precio y calidad, y si los gastos son demasiado altos, los márgenes de ganancia caerán y es posible que se deban tomar otras medidas para reducir los costos. “Hay momentos en los que no se puede evitar”, dijo.

A pesar de que los vehículos vendidos por Fiat están pasando apuros en algunos mercados, Tavares dijo que confía en que puede hacer que las marcas de la compañía funcionen con tecnología, mejor calidad y sinergias de la compañía más grande.

Dijo que Stellantis necesita traer modelos más nuevos a Fiat. «Creo que podemos hacer que esos planes de negocios vuelen», dijo.

Tavares anunció que Stellantis lanzaría 10 nuevos modelos con sistemas de propulsión electrificados, incluidos vehículos a batería completa, así como híbridos de gas y electricidad, en 2021, que se suman a los 29 ya disponibles. Y que todos los modelos nuevos introducidos hasta 2025 tendrían un tren motriz electrificado. Se avecina un plan estratégico, dijo.

La fusión del Grupo PSA con Fiat Chrysler se completó el sábado, creando el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo. Tiene su base financiera en los Países Bajos, con una fuerza laboral global de 400.000. La nueva empresa se lanzó en las bolsas de valores de París, Milán y Nueva York esta semana.

«Somos una pequeña parte de un gran sueño, donde nuestros lectores son huéspedes en esta experiencia, y  nosotros somos los anfitriones que hacemos su visita cada vez más agradable y nuestro sueño cada vez más real.»

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img
Gaceta Legal
Gaceta Legalhttps://www.gacetalegal.com
Una aplicación del grupo Lawit.org | Law, Innovation & Technology.