19.3 C
Caracas
martes, junio 18, 2024

FITCH RATINGS: La rentabilidad subyacente mejorará para las reaseguradoras en 2021

          Con los aumentos de tasas en la gran mayoría de las líneas de negocio de reaseguro preparadas para superar tanto la inflación de los costos de pérdidas como los desafíos del entorno de tasas de interés más bajas a más largo plazo, la rentabilidad subyacente de las reaseguradoras debería mejorar en el próximo año, según el análisis de Fitch Ratings.

Aunque algunos en el mercado lo describieron como decepcionantes, las renovaciones de reaseguro del 1 de enero de 2021 señalaron tres años consecutivos de mejoras.

Además, desde la llegada de la pandemia global, los aumentos de precios han cobrado impulso a través de numerosas renovaciones, y se espera una firmeza continua a lo largo de 2021 y hasta 2022 a medida que se afianzan los aumentos de las tarifas de las primas, dice Fitch.

En los próximos meses, la agencia de calificación espera que los mercados de reaseguros de propiedad y accidentes se beneficien de la mejora de las condiciones del mercado gracias a las elevadas pérdidas por catástrofes naturales y siniestros relacionados con pandemias.

“Una suscripción más estricta de las líneas comerciales y la normalización de las pérdidas catastróficas respaldarán las ganancias de suscripción; sin embargo, los retornos de capital adecuados o mejorados continuarán enfrentándose a presiones competitivas, menores ingresos por inversiones debido a tasas de interés persistentemente más bajas y el deterioro de la calidad de los activos ”, explica Fitch.

Como lo destacó el corredor de reaseguros Aon, el capital de reasegurador global se recuperó a fines del tercer trimestre de 2020 , alcanzando un máximo antes de la pandemia de $ 625 mil millones, ayudado en parte por aumentos de capital tanto de los jugadores existentes como de las nuevas empresas que buscan capitalizar el endurecimiento del paisaje.

De hecho, las firmas monitoreadas por Fitch recaudaron aproximadamente $ 7.7 mil millones de capital en 2020/2021, incluidas acciones ordinarias y preferentes, varios valores de deuda y reducciones de líneas de crédito.

Además, dice Fitch, la actividad de fusiones y adquisiciones ha sido algo moderada a la luz de la mejora de las oportunidades de crecimiento orgánico en el mercado actual. De cara al futuro, la agencia de calificación dice que esto podría cambiar y advierte que las empresas más débiles podrían convertirse en objetivos si las mejoras de precios no logran mitigar el estrés adicional de las pérdidas de COVID-19.

Fitch mantiene una perspectiva de calificación estable tanto en el mercado global de reaseguros, con un margen de calificación respaldado por perfiles comerciales sólidos, fortaleza de capital, adecuación de reservas y procesos efectivos de administración de riesgos.

«Somos una pequeña parte de un gran sueño, donde nuestros lectores son huéspedes en esta experiencia, y  nosotros somos los anfitriones que hacemos su visita cada vez más agradable y nuestro sueño cada vez más real.»

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Bridgerton y su polémica banda sonora

¿La exitosa serie infringe las normas de propiedad intelectual? La...

La historia detrás de la Ley Bosman

Sin duda alguna, uno de los casos más sonados...

Mujer físicamente sana fue sometida a eutanasia

La neerlandesa, Zoraya Ter Beek de 29 años fue...
spot_imgspot_img
Gaceta Legal
Gaceta Legalhttps://www.gacetalegal.com
Una aplicación del grupo Lawit.org | Law, Innovation & Technology.