19.3 C
Caracas
martes, junio 18, 2024

Juez de Florida rechaza petición de “ex novia “ de tiger woods para desestimar acuerdo de confidencialidad.

El pasado 9 de marzo Erica Herman quien fuese novia de la estrella del golf Tiger Woods, ha llevado a los juzgados al atleta y al fidecomiso que tendría la mansión del deportista en Florida valorada en $54 millones, tratando de obtener una indemnización de al menos $33 millones y anular el acuerdo de confidencialidad firmado por las dos partes en 2017, alegando el que Woods la habría acosado sexualmente.

Cabe destacar que no es la primera vez que el golfista estadounidense se ve enfrentado por escándalos relacionados con su vida personal.

En la denuncia presentada por Herman, cita una ley federal Speak Out S.4524. Erica Herman también alega que los abogados del golfista la habrían abordado para intentar resolver cualquier conflicto que exista entre ambos e intentar que la noticia no llegara a los taboides.

No obstante, el juzgado del estado de la Florida se pronunció en relación con la acusación expuesta, bloqueando el intento de anular el acuerdo de confidencialidad. La Juez Elizabeth Metzger del circuito 19ª de la Corte de Florida desestimó la acción por parte de la expareja del golfista.

Herman ha tenido la oportunidad de proporcionar evidencias específica y verídica en relación con las acusaciones de acoso sexual y agresión sexual, sin embargo, no lo ha hecho.”

La juez también explicó que las evidencias exponen que un acuerdo de confidencialidad se negoció entre Herman y Woods en 2017, incluso cuando el abogado de la demandante Benjamín Hodas cuestionó si en realidad el mismo fue firmado.

¿En qué se basa los acuerdos de confidencialidad y la ley federal Speak Out S.4524?

La Speak Out S.4524 es una nueva ley federal expuesta por la senadora Kirsten Gillibrand del el estado de New York, aprobada por la casa de representantes y firmada el 07 de diciembre del 2022. La ley impide la ejecución de un acuerdo de confidencialidad, en caso de que alguna de las partes haya recibido por la contraparte, agresión sexual o acoso del mismo tipo.

Un acuerdo de confidencialidad o no divulgación, en inglés (NDA) non-disclosure agreement, tiene como finalidad proteger información de valor compartida entre una o más partes, puede ser unilateral, bilateral y multilateral. En el documento debe especificarse que tipo de información y que no puede ser divulgada, así como prevenir malos entendidos entre socios, clientes, proveedores o empleados.

Es importante resaltar que la Speak Out S.4524 es válida para limitar acuerdos de confidencialidad emitidos antes de la creación de la ley. Sin embargo, la misma no será efectiva si la agresión tuvo lugar antes del 07 de diciembre del 2022, o si la agresión sexual ocurrió luego que surja la disputa legal.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Bridgerton y su polémica banda sonora

¿La exitosa serie infringe las normas de propiedad intelectual? La...

La historia detrás de la Ley Bosman

Sin duda alguna, uno de los casos más sonados...

Mujer físicamente sana fue sometida a eutanasia

La neerlandesa, Zoraya Ter Beek de 29 años fue...
spot_imgspot_img
Yohandris Guevara
Yohandris Guevarahttps://lawit.org/
Pasante Legal en LAWIT | VENEZUELA - Estudiante de Derecho - 5/5 UCV'