19.3 C
Caracas
martes, junio 18, 2024

FedEx eliminará 6.300 puestos de trabajo en Europa en los próximos meses

    FedEx dijo en un comunicado el martes que los recortes se llevarán a cabo durante 18 meses e incluirán operaciones de entrega urgente y empleados administrativos de TNT Express, subsidiaria de FedEx, con sede en Hoofddorp, Holanda.

FedEx, con sede en Memphis, Tennessee, dijo que las indemnizaciones por despidos por entre 5.500 y 6.300 despidos costarán entre $ 300 millones y $ 575 millones hasta el 2023, pero que los recortes de empleo ahorrarán a la compañía entre $ 275 millones y $ 350 millones al año a partir de 2024.

La presidenta de la operación europea de entrega urgente de FedEx, Karen Reddington, dijo en un comunicado que los recortes de empleo son cruciales para hacer que la empresa sea más competitiva en un mercado cambiante. FedEx tenía unos 245.000 empleados en todo el mundo, incluidos unos 43.000 en TNT, al 31 de mayo pasado.

FedEx planea degradar un centro de servicios aéreos en Lieja, Bélgica, para hacer de París su único centro principal. La compañía comparó esa configuración con su operación en EE. UU., Donde Memphis es el centro principal e Indianápolis tiene un papel secundario.

FedEx pagó 4.800 millones de dólares para adquirir TNT y ampliar su presencia en Europa frente a rivales como DHL, con sede en Alemania. TNT tenía un importante negocio de entrega terrestre en Europa.

Al comprar TNT, FedEx tuvo éxito donde el rival estadounidense United Parcel Service había fallado: los reguladores europeos bloquearon un intento de UPS de comprar la empresa en 2013, argumentando que una combinación UPS-TNT enfrentaría una competencia inadecuada en algunas rutas y conduciría a precios más altos.

FedEx esperaba que TNT lo ayudara a aprovechar el crecimiento de las compras en línea en Europa, pero la adquisición no ha ido bien.

Europa se encontraba en medio de una desaceleración económica. Luego, los sistemas informáticos de TNT se infectaron durante un ciberataque mundial llamado NotPetya, interrumpiendo el servicio y provocando que FedEx asumiera un cargo de $ 300 millones contra las ganancias en 2017.

FedEx dijo el martes que ha integrado con éxito los sistemas de tecnología de la información de FedEx y TNT y partes clave de las redes aéreas y terrestres.

Las acciones de FedEx cayeron un 1,2% y han perdido un 3,9% en 2021, en comparación con un aumento del 1,1% este año en el índice Standard & Poor’s 500.

«Somos una pequeña parte de un gran sueño, donde nuestros lectores son huéspedes en esta experiencia, y  nosotros somos los anfitriones que hacemos su visita cada vez más agradable y nuestro sueño cada vez más real.»

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Bridgerton y su polémica banda sonora

¿La exitosa serie infringe las normas de propiedad intelectual? La...

La historia detrás de la Ley Bosman

Sin duda alguna, uno de los casos más sonados...

Mujer físicamente sana fue sometida a eutanasia

La neerlandesa, Zoraya Ter Beek de 29 años fue...
spot_imgspot_img
Gaceta Legal
Gaceta Legalhttps://www.gacetalegal.com
Una aplicación del grupo Lawit.org | Law, Innovation & Technology.