El gobernador del estado de California Gavin Newsom, ratificó una ley que deja completamente prohibida la utilización de cuatro aditivos tóxicos.

 

La ley de Seguridad Alimenticia del estado de California establece de manera taxativa que prohíbe la fabricación, venta y distribución de los productos alimenticios que tengan aceite vegetal bromado, bromato de potasio, propilparabeno y el colorante rojo número 3. Lo impresionante de este caso es que dichos químicos se utilizaban en más de 12.000 productos, muchos de uso común como cereales y otros alimentos como dulces y bebidas populares de la región.

Concordante con este suceso, uno de los miembros de la Asamblea estatal de tendencia demócrata estableció que esta ley desde su punto de vista es un “paso enorme” en la protección de “niños y familias en California de químicos tóxicos y peligrosos” en los alimentos.

Adicionalmente, la ley en cuestión fuerza a las compañías alimenticias a modificar la información y concepción de algunas preparaciones, para de esa manera poder llevar al público ingredientes más seguros y saludables. A su vez, el presidente del grupo de trabajo ambiental, Ken Cook dio su punto de vista expresando que es un “hito en la seguridad alimentaria” y “California está una vez más liderando la nación”. 

Cabe resaltar que esta Ley también tuvo múltiples acusaciones, particularmente de la asociación nacional de pasteleros, quienes establecieron que esta ley “socavará la confianza de los consumidores y creará confusión en torno a la seguridad alimentaria” a su vez “Esta ley reemplaza un sistema nacional uniforme de seguridad alimentaria con un mosaico de requisitos estatales inconsistentes creados por orden legislativa que aumentará los costos de los alimentos”.

Ulises Echevarreneta

Redactor -, en Gaceta Legal - Proveedor Digital de Noticias / Powered by LAWIT VENEZUELA