19.3 C
Caracas
martes, junio 18, 2024

El asesinato detrás de “El problema de los tres cuerpos”

Detrás del éxito de la increíble producción china que nos dio la serie “El problema de los tres cuerpos” tanto en su versión oriental transmitida en China, como la versión occidental para Netflix a nivel mundial. Existen detalles oscuros que no han salido a la luz, como el asesinato del billonario Lin Qi, quien ayudó a producir la serie de ciencia ficción, fue envenado lentamente hasta lograr su deceso, por uno de los ejecutivos que no se encontraba contento con su trabajo.

Lin Qi de 39 años, fundador de Yoozo Netwrok, no logró ver los frutos de su trabajo con la famosa serie de Netflix, ya que fue envenenado poco a poco por su colega Xu Yao, el cual trabajó en la empresa de Lin. Esta acción fue motivada por la ambición corporativa y la rivalidad que tenían entre los dos empresarios, tal fue el odio, que incluso Xu probó diferentes tipos de venenos en distintos animales para así conocer su nivel de efectividad y rapidez. Pero la historia no acaba allí, ya que Xu incluso envenenó al reemplazo de Lin.

Lin soñaba con crear una franquicia de ciencia ficción, inició comprando los derechos de autor y licencias en el año 2014 para iniciar su próximo gran proyecto produciendo “El problema de los tres cuerpos”, que trata sobre un ingeniero que es llamado por las autoridades de China para investigar, por qué los científicos se estaban suicidando, lo que más adelante desenmascara una invasión extraterrestre.

La investigación realizada por las autoridades de China revelaron que Xu era fanático de la serie Breaking Bad, lo cual le inspiró a cometer este delito de forma meticulosa contra sus compañeros de trabajo. Sin embargo, el impulso de realizar este acto fue una disputa comercial respecto a la ambición que tenía Lin con adaptar “El problema de los tres cuerpos”.  Las decisiones que tomaba Xu no generaron gran impacto en Lin y más tarde fue marginado por el empresario en diferentes proyectos y posteriormente fue transferido para trabajar junto a otro ejecutivo llamado Zhao Jilong, quien también fue víctima de intento de asesinato por envenenamiento por Xu.

Dentro de los delitos que China castiga con la pena de muerte se encuentra el homicidio intencional, establecido en el artículo 232. Según el Derecho Penal de la República Popular China, este castigo solo se aplica cuando los agresores cometen delitos considerados extremadamente graves. En los casos en que la ejecución no sea de forma inmediata se procederá a dictar la suspensión de la ejecución de dos años de forma simultánea a la pena de muerte. Xu consiguió que fuera juzgado en tribunales de China, en donde no se encuentra disponible la serie lo cual ha generado aún más revuelo entre los fanáticos de la novela.

En el caso en cuestión, podemos identificar la acción como un homicidio intencional, es decir, que es el homicidio fundamentado en el dolo o la intención que tiene el sujeto activo de cometer la acción tipificada en el artículo 407 del Código Penal venezolano Artículo 407.- El que intencionalmente haya dado muerte a alguna persona será penado con presidio de doce a dieciocho años”

Además, las acciones narradas nos llevan a ubicar los acontecimientos en el Código Penal , tipificando el delito en el artículo 408, específicamente en el numeral primero el cual establece que Artículo 408.- En los casos que se enumeran a continuación se aplicarán las siguientes penas:

1.- Quince a veinticinco años de presidio a quien cometa el homicidio por medio de veneno o de incendio, sumersión u otro de los delitos previstos en el titulo VII de este libro, con alevosía o por motivos fútiles o innobles, o en el curso de la ejecución de los delitos previstos en los artículos 453, 454, 455, 457, 460 y 462 de este Código.”

Además, la metodología empleada en el delito es considerada una agravante según lo establecido en el artículo 77 del Código Penal Artículo 77.- Son circunstancias agravantes de todo hecho punible las siguientes: …3.- Cometerlo por medio de inundación, incendio, veneno, explosión, varamiento de nave, avería causada de propósito, descarrilamiento de locomotora o por medio del uso de otro artificio que pueda ocasionar grandes estragos.” Aumentando la gravedad de las acciones cometidas por el sujeto activo y la pena que se debe aplicar en este caso.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Bridgerton y su polémica banda sonora

¿La exitosa serie infringe las normas de propiedad intelectual? La...

La historia detrás de la Ley Bosman

Sin duda alguna, uno de los casos más sonados...

Mujer físicamente sana fue sometida a eutanasia

La neerlandesa, Zoraya Ter Beek de 29 años fue...
spot_imgspot_img
Andrea Miranda
Andrea Mirandahttps://lawit.org/
Pasante Legal en LAWIT | VENEZUELA - Estudiante de Derecho - 10/10 USM'