23.2 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Aprehenden a joven que poso semidesnudo en Basílica de Maracaibo

El pasado 2 de febrero, fue encarcelado el joven Marcos Alfonso Caraballo Díaz, mejor conocido como “Papá Unicornio”, de 26 años de edad, por un video en el que se le vio posando disfrazado de ángel semidesnudo, frente a la iglesia San Juan de Dios, mejor conocida por ser la Basílica de Nuestra Señora Chiquinquirá.

La policía del estado Zulia, publico los motivos de su aprehensión. Manifestaron que el detenido posó con un atuendo indecoroso, para la grabación de un video, criticaron que la actividad atentó contra las buenas costumbres y el orden familiar, al igual que se le abrió un expediente por “imágenes implícitas que perturbaron a la sociedad”. Las autoridades reportaron también que, al momento de la detención, Caraballo tuvo una actitud hostil, lanzó golpes y dijo groserías contra los oficiales.

Además de la detención del “creador de contenido”, fue privado de libertad Nerio Antonio Bello Negrón, de 58 años de edad, señalado de proporcionarle el traje al joven y trabajar en la grabación de las escenas denunciadas.

Una vez los dos sujetos, fueron trasladados al Centro de Diagnóstico Integral La Chamarreta, donde certificaron su condición médica “una vez recibieron atención médica, los trasladaron hasta la delegación policial, donde quedaron bajo custodia, por disposición de la fiscalía 11 del ministerio público, como evidencia se colectaron, dos teléfonos móviles, una laptop, trozos de telas transparentes tipo malla de color blanco, un corsé, un par de alas, un par de botines y preservativos”, declararon las autoridades.

El joven estuvo detenido hasta el 4 de febrero, y actualmente se le prohibió la salida del país por 8 meses, y fue puesto en libertad condicional, bajo un régimen de presentación cada 30 días y fue imputado por “ultraje al pudor”.

De acuerdo al artículo 538 del código penal venezolano,“Cualquiera que se haya presentado en público de un modo indecente, o que con palabras, cantos, gestos, señas u otros actos impropios, ofenda la decencia pública, será penado con arresto hasta por un mes o multa de diez a trescientos bolívares”.

Luego de su excarcelación manifestó en sus redes sociales: “De los errores aprendemos, nunca jamás fue mi intención, faltarles el respeto, mis ojos siempre veían más allá de la malicia, arte y creación de contenido que es mi trabajo”. También agregó “No sabía el daño que le pude causar a muchos, no quería que pasara de esta manera, pero las cosas suceden y de ellas tenemos que sacar lo mejor. Y es lo que haré a partir de ahora y aprendí mucho de ello y espero ser ejemplo para que a muchos no se les ocurra lo mismo. Sean felices y trabajemos esto con amor”

A raíz de la detención, integrantes de la comunidad LGTB+ han tomado las redes para denunciar el acto, el cual califican como “detención arbitraria”. A través de su cuenta de X, la ONG Caleidoscopio expresó su repudio, exclamado“Confirmada la detención arbitraria y homofóbica de Marcos Caraballo en Maracaibo, luego de que se despertara polémica en redes sociales por posar vestido de ángel frente a la Basílica La Chinita. No hubo desnudos ni actos sexuales. Sí, hay homofobia de Estado”.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

España ordenó el bloqueo a la plataforma Telegram

El pasado viernes 22 de marzo del presente 2024,...

Neuroderechos ¿Qué pasaría si pudieran leer tus pensamientos?

Los derechos neuronales, descrito por expertos como la cuarta...

El contenido de la Circular UNIF-DG-DSU-04409 y el Secreto Profesional

La Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF), publico la  Circular...
spot_imgspot_img
Mayte Diaz
Mayte Diaz
Jefa de Edición de Gaceta Legal