23.2 C
Caracas
martes, mayo 28, 2024

Twitter vs Meta ¿quién ganará la batalla de las redes?

A principios del mes de julio, Meta el conglomerado estadounidense, empresa matriz de Facebook, Whatsapp e Instagram lanzó una nueva red social, la cual paso los 10 millones de usuarios en solo 7 horas. Muchos usuarios lo llaman “El Twitter de Instagram”, y por el gran parecido que tiene Threads con Twitter, este último amenaza con demandarlos por crear una aplicación que los imita, incluso, los abogados de Elon Musk consideran que se han apropiado de la propiedad intelectual de Twitter.

El abogado de Twitter, Alex Spiro, dejó claro que la compañía está decidida a proteger rigurosamente sus derechos de propiedad intelectual. Spiro acusó a Meta de contratar a decenas de ex empleados de Twitter, los cuales “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial”

Es importante destacar que para las empresas, es necesario garantizar y proteger la privacidad su información, como las ideas, detalles de transacciones y secretos comerciales, que se maneje dentro de la organización, con el fin de evitar que se revelen a terceros. Todo esto se hace por medio de un contrato de confidencialidad para empleados, en caso de que algún empleado viole los términos de este acuerdo, la parte perjudicada puede emprender acciones legales en contra del infractor, por incumplimiento del contrato.

Adicionalmente, Alex Spiro, alegó que Meta, además de contratar decenas de ex empleados de Twitter, les asigno desarrollar la aplicación Threads con la intención de que los mismos usen los secretos comerciales de Twitter y otras propiedades intelectuales para acelerar el buen desenvolvimiento de la aplicación, en violación de las leyes estatales y federales, así como las obligaciones continuas de esos empleados con Twitter.

Es fundamental mencionar que a finales del año pasado, cuando Elon Musk se convirtió en propietario de Twitter, despidió al  80 % de su personal. Es decir, que se produjo una reducción significativa de personal, con más de 5.000 empleados siendo despedidos. Muchos de ellos buscaron nuevos empleos y algunos se unieron a las filas de Meta.

Andy Stone, director de comunicaciones de Meta, señalo que las acusaciones de Twitter no tienen fundamento. “Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter, eso simplemente no es un problema”, dijo.

Actualmente, Threads se ubica en el número 1 de las apps gratis de la App Store de Apple Inc, en Estados Unidos, y hasta el momento supera los 100 millones de usuarios.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Nuevas leyes para el año 2024

¿Qué Leyes plantea hoy en día el máximo órgano...

Historia del “Cráneo de juramento” de la antigua Alemania

La franquicia estadounidense Ripleys Believe It or Not! Famosa...

Scarlett Johansson vs ChatGPT

El 20 de mayo del año en curso se...

AstraZeneca enfrenta demanda millonaria

El pasado 14 de mayo en Argentina, se dio...
spot_imgspot_img
Eileen Barrios
Eileen Barrioshttps://lawit.org/
Pasante Legal en LAWIT | VENEZUELA - Estudiante de Derecho - 5/5 UCV'