20.7 C
Caracas
martes, febrero 20, 2024

La relación entre las políticas de Facebook y el incremento del Tráfico de Personas

       Desde  que Meta, el conglomerado que agrupa los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp implementó planes para permitir que los usuarios de teléfonos móviles en países latinoamericanos se conectaran a servicios básicos de internet sin costo alguno, muchos migrantes han sido contactados por organizaciones dedicadas al trafico de personas, que utilizan las facilidades de conexión que ofrecen dichos servicios.

De hecho, las autoridades estadounidenses han visto un incremento en el paso de inmigrantes ilegales  en la frontera sur del país, que declaran haber sido contactados atreves de redes sociales, y haber confiado en información errónea sobre las políticas fronterizas de los EE.UU.

Para algunos, la falta de medidas coercitivas adecuadas contra las actividades ilegales en las plataformas de Meta, junto con la ubicuidad de sus servicios en América Latina, han contribuido a esta afluencia. Tanto, que los servicios de Facebook están facilitando no solo la publicidad de los contrabandistas, sino que también ha terminado por aumentar su alcance, y abrir un mercado incauto para este tipo de criminales, que cada vez reciben más migrantes, incluso de destinos como de África y Rusia. 

Las organizaciones en defensa de los inmigrantes sostienen que se necesita más acción, especialmente porque la información errónea continúa difundiéndose en tales plataformas.  Tanto, que en algunos casos, los traficantes deliberadamente hacen circular mensajes falsos que les dicen a los migrantes que se les permitirá cruzar la frontera de EE. UU. en fechas específicas.

Incluso, a pesar de que el gobierno norteamericano, ha tratado de desalentar la afluencia de inmigrantes, diciendo que «la gran mayoría de las personas serán rechazadas», la cantidad de inmigrantes que llegan a la frontera ha seguido aumentando constantemente, y los agentes fronterizos en lo que va de año llevan a cabo más de un millón de expulsiones y deportaciones.

«Somos una pequeña parte de un gran sueño, donde nuestros lectores son huéspedes en esta experiencia, y  nosotros somos los anfitriones que hacemos su visita cada vez más agradable y nuestro sueño cada vez más real.»

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

“Ley Influencer” es aprobada en Europa

Recientemente, varios países de Europa han aprobado la polémica...

¿Nuevas Tarjetas azules dentro del fútbol?

Después de 54 años, recientemente en el Reino Unido...

Tik Tok perderá gran parte de su repertorio musical

Debido a la expiración de su acuerdo, Universal Music...

Compliance y sus implicaciones en el derecho corporativo

El Compliance lo podemos definir como una estructura abierta...
spot_imgspot_img
Alvaro Herrera-Morales
Alvaro Herrera-Morales
CEO & Co-Founder Gaceta Legal, Proveedor Digital de Noticias