19.3 C
Caracas
martes, junio 18, 2024

TikTok podría ser totalmente eliminada en los Estados Unidos

El pasado martes 23 de abril, el Senado de los Estados Unidos de Norteamérica aprobó una ley que obligaría a BytenDance la empresa matriz de la red social TikTok, a vender la plataforma, de otra forma serán sancionados.

Luego de varios meses en expectativa, el Senado norteamericano votó 79 a 18 para aprobar el proyecto de ley. La medida es impulsada por la preocupación de que la República Popular (de) China, a través de esta plataforma digital, pudiese acceder a datos personales de los ciudadanos y vigilarlos.

Marco Rubio Senador Senior por el estado de Florida, compartió al medio Voz de América, que “Durante años hemos permitido que el Partido Comunista Chino controle una de las aplicaciones más populares en Estados Unidos que era peligrosamente miope”. Así mismo agregó “Una nueva ley va a obligar a su propietario chino a vender la aplicación. Esta es una buena medida para Estados Unidos”.

De igual forma, los representantes de la compañía asiática informaron que, en ningún momento, han compartido o compartirían información de sus usuarios estadounidenses con el gobierno de su país, acto que violaría directamente los derechos de libertad de expresión de estos usuarios. Así mismo, el pasado fin de semana, agregaron que “Seguiremos luchando, ya que esta legislación es una clara violación de los derechos de la Primera Enmienda de los 170 millones de estadounidenses en TikTok… Este es el comienzo, no el final de este largo proceso”.

Por otro lado, el Senador por el estado de Carolina del Norte, Thom Tillis, quien apoya el proyecto de ley, informó que alrededor de 1.000 llamadas fueron recibidas en rechazo a la medida impuesta a la aplicación, luego que la Cámara de Representantes aprobara el proyecto el pasado martes. Algunos de los mensajes recibidos decían “El gobierno le quitará a la comunidad que usted y millones de otros estadounidenses aman”.

La ley en cuestión no entrará en vigencia inmediatamente, es probable que pasen varios años antes de que sus residentes pierdan acceso a la aplicación. La legislación le concede a la empresa matriz 9 meses para vender la aplicación a un comprador estadounidense. Luego que todo el proceso se complete, si el proceso de prohibición siguiera adelante, la plataforma sería eliminada de las tiendas online como App Store de Apple o Google Play.

Es importante recalcar, que esta no sería la primera vez que el gobierno norteamericano, intentarían bloquear las actividades de TikTok. En el año 2020, el expresidente Donald Trump tanteó la posibilidad de prohibir la aplicación en territorio estadounidense. Sin embargo, en la actualidad como candidato presidencial, se retracta de su intención explicando que “limitar a TikTok beneficiaria a Facebook”.

Por su parte, la aplicación china también está prohibida en países como Irán, Nepal, Afganistán y Somalia. Aunque esta decisión de la legislación norteamericana, podría inspirar a otras naciones para tomar medidas similares.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Bridgerton y su polémica banda sonora

¿La exitosa serie infringe las normas de propiedad intelectual? La...

La historia detrás de la Ley Bosman

Sin duda alguna, uno de los casos más sonados...

Mujer físicamente sana fue sometida a eutanasia

La neerlandesa, Zoraya Ter Beek de 29 años fue...
spot_imgspot_img
Yohandris Guevara
Yohandris Guevarahttps://lawit.org/
Pasante Legal en LAWIT | VENEZUELA - Estudiante de Derecho - 5/5 UCV'