27.6 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Scarlett Johansson demanda a Disney por el lanzamiento de ‘Black Widow’ en la plataforma de streaming «Disney+»

Scarlett Johansson demandó a The Walt Disney Company, por incumplimiento de su contrato, luego de la controvertida estrategia de lanzamiento de “Black Widow”, de forma simultanea tanto en los cines como en la plataforma streaming Disney Plus;  una medida que los representantes de la actriz dicen que perjudicó su compensación.

La compensación de Johansson por las películas de Marvel se basa en gran medida en la actuación de taquilla de las películas, según la denuncia de la actriz. Antes de la pandemia, los éxitos de taquilla como las películas de Marvel generalmente se estrenan en los cines exclusivamente durante unos 90 días antes de que estén disponibles para su visualización en casa, una estrategia destinada a maximizar los ingresos de taquilla.

Pero con la pandemia aún en curso, Disney decidió estrenar “Black Widow” tanto en los cines como en Disney Plus por $30 para los suscriptores. Hizo movimientos similares para lanzamientos como el remake de acción en vivo “Mulan” y la historia del origen del villano “Cruella”. La compañía lanzó “Luca” de Pixar en Disney Plus sin costo adicional para los suscriptores, que pagan $ 8 al mes.

Disney está utilizando películas y programas de televisión de sus marcas más importantes, incluidas Marvel y Star Wars, para aumentar el número de suscriptores de Disney Plus. El éxito del servicio de transmisión ayudó a mantener el precio de las acciones de Disney en niveles altos, incluso cuando la compañía sufrió financieramente por cierres y límites de capacidad en complejos y parques temáticos.

La demanda, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, establece que a Black Widow se le había garantizado un amplio estreno en cines cuando Johansson firmó su contrato con Marvel. Según la denuncia, Disney interfirió tortuosamente con ese trato para su propio beneficio.

«¿Por qué Disney renunciaría a cientos de millones de dólares en ingresos de taquilla al lanzar la película en los cines en un momento en que sabía que el mercado de las salas de cine era ‘débil’, en lugar de esperar unos meses a que ese mercado se recuperara?» plantea la demanda.

Y continua » (…) Sobre la base de la información y la creencia, la decisión de hacerlo se tomó al menos en parte porque Disney vio la oportunidad de promover su servicio de suscripción insignia utilizando a la pelicula black widow y a la figura de la Sra. Johansson, atrayendo así nuevos suscriptores mensuales de pago, reteniendo los existentes y estableciendo Disney Plus como un servicio imprescindible en un mercado cada vez más competitivo «.

La denuncia establece además que Disney no hizo ningún intento de rehacer su trato una vez que se tomó la decisión de enviar a Black Widow a la plataforma streaming Disney Plus.

«Disney y Marvel afectaron en gran medida a la Sra. Johansson, esencialmente obligándola a presentar esta acción», dice la acción.

A través de su demanda, la actriz también alega que Disney sabía que la transmisión del éxito de taquilla disuadiría la asistencia de los espectadores, incluidos los espectadores que repiten, y lo hizo de todos modos, a sabiendas e intencionalmente.

La actriz está siendo representada por John Berlinski, de la afamada firma neoyorquina Kasowitz Benson Torres, recordada por el mayor acuerdo por daños tóxicos en la historia de los Estados Unidos» en un caso que involucraba una de las plantas de la compañía Monsanto. Además de representar a Donald Trump desde 2001.

El abogado de la actriz, anteriormente fue uno de los representantes principales en un caso de alto perfil sobre la distribución del exitoso programa Bones en el servicio de suscripción a la carta de vídeo «Hulu», también propiedad de Disney. Ese litigio, resultó en un fallo de arbitraje de $ 179 millones , donde el árbitro criticó un «fraude reprobable» por parte de Disney.

“No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como ‘Black Widow’ directamente en Disney Plus para aumentar los suscriptores y, por lo tanto, aumentar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de Covid-19 como pretexto para hacerlo, pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas en la promoción de esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales”, dijo el abogado en un comunicado a la prensa.

Berlinski continuó: “Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, independientemente de lo que pretenda la compañía, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos”.

El trato de Johansson con Marvel probablemente tenga una cláusula de arbitraje, pero ella no tiene un trato directo con Disney, por lo que su esperanza es que un reclamo de interferencia ilícita se mantenga en audiencia pública.

“Tal como predijeron los medios de comunicación y temía la Sra. Johansson, los ingresos de taquilla de la película para su primer fin de semana estuvieron significativamente por debajo de la actuación del fin de semana de apertura de las películas anteriores de Marvel y han ‘sufrido un descenso más pronunciado de lo normal’ desde entonces. En resumen, la estrategia de Disney para alejar a los espectadores de los cines y acercarlos a Disney Plus funcionó ”, afirma la demanda.

Black Widow es la primera película que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia y es la cinta con la que Johansson se despide de su personaje de Natasha tras más de una década interpretándola en esta popular saga de superhéroes.

A la par, varias estrellas y directores han rechazado a las compañías de medios que colocaron sus películas en servicios de transmisión durante la pandemia de COVID-19, en lugar de darles un estreno exclusivo de meses en los cines, que es típico de las grandes películas de Hollywood.

Los directores y actores han manifestado su disgusto, con Warner Bros. y WarnerMedia por canalizar sus películas de 2021 a HBO Max sin costo adicional para los consumidores, pero tales disputas se han resuelto en gran medida mediante negociaciones en lugar de en los tribunales.

Según los informes, WarnerMedia y Warner Bros. han desembolsado hasta $ 200 millones para pagar un desfile de talentos cuyas películas se han estrenado, o están programadas para estrenarse, al mismo tiempo en la pantalla grande y en HBO Max, incluidas Patty Jenkins, Gal Gadot. y Will Smith (la queja de Johansson incluso hace referencia a esa práctica).

Mientras tanto, Disney aseguró que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene “ningún fundamento”.

“Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”, afirmó.

“Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de Black Widow en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, añadió.

De momento, Disney continua en su estrategía de lanzar sus películas en Disney+ y en las salas de manera simultánea. De hecho, este fin de semana presentará en los cines y en streaming al mismo tiempo otra de sus grandes apuestas para este verano: Jungle Cruise, con Dwayne Johnson y Emily Blunt como estrellas.

¿Te gustó nuestro articulo? Recuerda que puedes darle tu puntuacion en «tarifa» más abajo, y compartirlo en las principales redes sociales. En caso que tengas alguna inquietud respecto esta noticia hazla saber en la seccion «comentarios».

Estamos atentos, y apreciamos tu intervención.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Bridgerton y su polémica banda sonora

¿La exitosa serie infringe las normas de propiedad intelectual? La...

La historia detrás de la Ley Bosman

Sin duda alguna, uno de los casos más sonados...

Mujer físicamente sana fue sometida a eutanasia

La neerlandesa, Zoraya Ter Beek de 29 años fue...
spot_imgspot_img
Gaceta Legal
Gaceta Legalhttps://www.gacetalegal.com
Una aplicación del grupo Lawit.org | Law, Innovation & Technology.