27.6 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Elon Muks manifestó su apoyo al fabricante de Fornite respecto a la demanda incoada en contra de Apple

Como recordaran, Apple está luchando contra una demanda presentada el año pasado por Epic Games, alegando que el fabricante de iPhone ha abusado de su dominio en el mercado de aplicaciones móviles.

Según Apple, Epic Games rompió las reglas de Apple cuando introdujo su propio sistema de pago en la aplicación en «Fortnite» para eludir las comisiones de Apple.

Elon Musk sugirió que respalda al desarrollador de Fortnite, Epic, en la disputa en curso entre las dos compañías por las tarifas que cobran por las compras de la App Store.

«Las tarifas de la tienda de aplicaciones de Apple son un impuesto global de facto en Internet», escribió Musk en el tuit. «Epic tiene razón».

Apple app store fees are a de facto global tax on the Internet. Epic is right.

Cuando las personas compran una aplicación, una suscripción o un artículo integrado en la aplicación en la App Store de Apple o en la tienda Google Play, los gigantes tecnológicos se llevan una parte de la tarifa. Por lo general, toman un recorte del 30%, aunque en algunos casos la tasa es menor.

Por esta razón, algunas empresas cobran más por las suscripciones cuando las personas compran directamente en la aplicación en lugar de en su sitio web, mientras que otras no venden suscripciones en la aplicación.

Las empresas también tienen prohibido decirles a los usuarios de la aplicación que hay una oferta más barata disponible. Epic Games ha dicho anteriormente que cree que un recorte del 30% es demasiado, dada la cantidad de dinero y esfuerzo que invierte en el desarrollo de sus juegos.

En agosto de 2020, la compañía pasó por alto los sistemas de pago de Apple y Google para permitir que los jugadores de Fortnite compren moneda virtual a un precio más bajo, directamente a Epic Games. Ambas tiendas de aplicaciones eliminaron Fortnite de sus servicios y Apple canceló la cuenta de desarrollador de Epic Games.

Esto motivó, la demanda presentada al Tribunal de Apelaciones de Competencia (CTA) del Reino Unido, donde Epic Games expone que tanto Apple como Google han abusado de su dominio sobre los sistemas operativos de sus teléfonos inteligentes.

Si bien Apple produce iOS exclusivamente para sus iPhones; el software Android de Google es de código abierto, por lo que, en teoría, cualquier fabricante de teléfonos inteligentes puede usarlo.

Sin embargo, Google también produce un conjunto de herramientas patentadas que incluyen Maps, Search y Play Store, que impulsan algunos de los servicios más populares en los teléfonos inteligentes.

Los fabricantes de teléfonos deben firmar un acuerdo con Google para usarlos en sus dispositivos. Epic Games alega que ambas compañías abusan de su poder cuando;

  • Restringen injustamente la competencia de tiendas de aplicaciones alternativas;
  • Impiden que los desarrolladores utilicen sus propios servicios de procesamiento de pagos para realizar compras y;
  • Cobran “precios injustos por la distribución de aplicaciones”

Epic Games dice, que no busca un pago financiero, sino que por el contrario; el tribunal ordene tanto a Apple como a Google que restablezca el software y las cuentas de Epic Games; permita que los desarrolladores utilicen sus propios sistemas de procesamiento de pagos en sus aplicaciones; y permita que los consumidores descarguen el software de Epic Games fuera de la App Store o Google Play.

En un comunicado, Epic Games dijo:

(…) “Creemos que este es un argumento importante para hacer en nombre de los consumidores y desarrolladores en el Reino Unido y en todo el mundo que se ven afectados por el mal uso del poder de mercado de Apple y Google”. (…)

Al mismo tiempo, Epic Games, ha emprendido acciones legales similares en Estados Unidos y Australia. El  Tribunal de Apelaciones de Competencia decidirá si Epic Games puede incluir divisiones estadounidenses de Apple y Google en su acción legal.

Por su parte, Apple dijo que su prioridad era crear un “lugar seguro y confiable para descargar software” y que aplicaba sus reglas por igual a todos los desarrolladores:

 “Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hicieron con la intención expresa de violar las pautas de la App Store”, (…) “Su comportamiento imprudente convirtió a los clientes en peones, y esperamos dejar esto claro a los tribunales del Reino Unido”.

Google tambien dijo:

“(…) El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas consistentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios”. Tambien dijo que agradecía la oportunidad de “continuar las discusiones” con Epic Games sobre traer Fortnite de regreso a la tienda Google Play.” (…)

¿Te gustó nuestro articulo? Recuerda que puedes darle tu puntuacion en «tarifa» más abajo, y compartirlo en las principales redes sociales. En caso que tengas alguna inquietud respecto esta noticia hazla saber en la seccion «comentarios».

Estamos atentos, y apreciamos tu intervención.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Bridgerton y su polémica banda sonora

¿La exitosa serie infringe las normas de propiedad intelectual? La...

La historia detrás de la Ley Bosman

Sin duda alguna, uno de los casos más sonados...

Mujer físicamente sana fue sometida a eutanasia

La neerlandesa, Zoraya Ter Beek de 29 años fue...
spot_imgspot_img
Gaceta Legal
Gaceta Legalhttps://www.gacetalegal.com
Una aplicación del grupo Lawit.org | Law, Innovation & Technology.