19.5 C
Caracas
martes, junio 18, 2024

Rusney Castillo llegó a un acuerdo por demanda millonaria

El pelotero cubano y ex grandesligas, llegó a un acuerdo amistoso con las dos compañías de representación deportiva, con quienes habría trabajado en 2013 año en el que salió de Cuba con destino a la Republica Dominicana.

Castillo proveniente de Ciego de Ávila, Cuba aprendería desde muy pequeño a jugar el deporte más popular de la isla, el beisbol. A los 22 años logró entrar al equipo de su ciudad natal Los Tigres, en donde demostraría tener lo que se necesita para triunfar en el deporte profesional. Es por ello, que luego de dos intentos deja la isla para llegar a Republica Dominicana, en donde más tarde empezaría negociaciones para jugar en equipos de las grandes ligas. El 3 de agosto 2014 firmó un contrato por seis años y 72,5 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston, acuerdo contractual que representó una cifra récord para un jugador de pelota cubano en aquellos años.

Así mismo, el ex grandesligas debía pagar el 20% de la cifra a “Go Sports Management“ junto a “Int Sports Managing“ como parte de sus honorarios por la representación deportiva. Castillo habría cumplido con los pagos a ambas compañía por un periodo de tiempo. Sin embargo, luego los pagos dejaron de ser emitidos. Esta acción dio como resultado que en septiembre del año 2018 “Go Sports Management“ lo demandara, por cargos que incluían, costos judiciales y pago a abogados.

Adicionalmente, la disputa presentada en el condado de Broward estado Florida, número del caso CACE18021607, se prolongaría por cinco años. Como parte de la defensa de Rusney, sus abogados alegaron que el deportista fue traficado ilegalmente a Haití y Republica Dominicana, en los que estas organizaciones de representación deportiva habían hecho arreglos con traficantes por 250,000 USD por sus derechos como jugador de la pelota. No obstante, la corte de Florida consideró que las pruebas mostradas por la contraparte y demandante del caso, demostraban que existían acuerdos previos por parte del jugador y las empresas de representación, antes de que el cubano saliera de la isla, desestimando la estrategia de la defensa.

Finalmente, el 5 de Septiembre del 2023, anunciaron que habrían llegado a un acuerdo que beneficia a ambas partes, 3 millones de dólares deberán ser entregados a quienes fueron sus representantes desde 2014. La cifra inicial era 6,5 millones de dólares, misma que pudo ser disminuida producto de una larga pero amistosa contienda.

Luego de saber la noticia del sece de las negociaciones, varios medios deportivos informan que Castillo estaría enfocado en estos momentos en retomar su carrera en el beisbol profesional. Recordemos, que luego de su debut con los Medias Rojas en el 2014, Rusney no demostró el desempeño esperado, con solo 99 partidos jugados y un “slugging“ de 379. Igualmente como en su tiempo por Japón jungando para las Ágilas de Rakuten con un promedio de 225 en 33 oportunidades.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Bridgerton y su polémica banda sonora

¿La exitosa serie infringe las normas de propiedad intelectual? La...

La historia detrás de la Ley Bosman

Sin duda alguna, uno de los casos más sonados...

Mujer físicamente sana fue sometida a eutanasia

La neerlandesa, Zoraya Ter Beek de 29 años fue...
spot_imgspot_img
Yohandris Guevara
Yohandris Guevarahttps://lawit.org/
Pasante Legal en LAWIT | VENEZUELA - Estudiante de Derecho - 5/5 UCV'