20.7 C
Caracas
miércoles, abril 17, 2024

¿Nuevas Tarjetas azules dentro del fútbol?

Después de 54 años, recientemente en el Reino Unido la Internacional Football Board Association está considerando implementar una nueva tarjeta, la cual se traduce en una novedosa sanción dentro del abanico de instrumentos que puede utilizar el árbitro para impartir justicia en el campo de fútbol.

De acuerdo a medios del Reino Unido, el principal órgano deportivo rector de las normas y reglas del futbol, la IFBA, tiene el objetivo de introducir esta nueva tarjeta dentro del fútbol moderno con el objetivo de regular el número de protestas que reciben constantemente los árbitros y para generar un castigo adecuado a las faltas ocasionadas en ataques prometedores que no sean merecedoras de tarjeta roja, Lukas Brud miembro de International Footbal Association establece, «Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la regla del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que solo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro».

La última vez que se hizo una modificación de este tipo fue en el año 1970, año en el cual se implementaron la tarjeta amarilla y la tarjeta roja como mecanismos de regulación y justicia dentro del desarrollo del partido de fútbol.

¿Cuál sería el efecto sancionatorio de la tarjeta azul?

Los jugadores que reciban la tarjeta azul deberán dejar el campo por 10 minutos, de esta forma uno de los equipos quedaría en desventaja numérica, posterior a los 10 minutos cumplidos fuera del campo, el jugador podrá reintegrarse. Ciertamente, esto suena sumamente parecido a las sanciones que existen en otros deportes, tales como el baloncesto, el rugby y el hockey sobre hielo. Deportes en los cuales existen sanciones temporales o en todo caso acumulativas que pueden generar que un determinado jugador no pueda reintegrarse a la dinámica del juego de forma temporal.

Es importante recalcar que en términos cuantitativos dos tarjetas azules equivaldrían a dos amarillas. Esto quiere decir que dos tarjetas azules en un juego configurarían en una tarjeta roja, lo cual llevaría a la expulsión inmediata del jugador sancionado.

Sin embargo, aunque suene novedosa la implementación de la tarjeta azul dentro del fútbol de elite, dicha tarjeta no es extraña a otras categorías, tal como sería el caso del fútbol gales y sueco en sus respectivas categorías inferiores, también se está evaluando su posible implementación para la FA Cup, denominada copa inglesa de fútbol uno de los torneos más antiguos del mundo el cual agrupa a más de 3 divisiones de fútbol pertenecientes a Inglaterra.

A su vez esta noticia ha causado múltiples repercusiones en la comunidad que convive en el mundo del fútbol profesional, uno de los testimonios más relevantes es el Mesut Özil, exjugador del Real Madrid, quien estableció los siguientes en su cuenta de X «Entonces el Atlético de Madrid solo jugará con 6».

Otra respuesta sumamente importante con relación a este acontecimiento es el pronunciamiento de la FIFA, quienes establecieron mediante un comunicado oficial lo siguiente,“Las pruebas se han iniciado hace tiempo, pero en categorías inferiores del fútbol sueco y galés. Los resultados de las mismas están siendo satisfactorios, pero desde FIFA transmiten calma y tranquilidad ante una decisión que todavía no se ha tomado”.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

España ordenó el bloqueo a la plataforma Telegram

El pasado viernes 22 de marzo del presente 2024,...

Neuroderechos ¿Qué pasaría si pudieran leer tus pensamientos?

Los derechos neuronales, descrito por expertos como la cuarta...

El contenido de la Circular UNIF-DG-DSU-04409 y el Secreto Profesional

La Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF), publico la  Circular...
spot_imgspot_img
Mayte Diaz
Mayte Diaz
Jefa de Edición de Gaceta Legal