19.3 C
Caracas
martes, junio 18, 2024

Michael Oher devela el “lado oculto” de la historia contada por Hollywood.

En una petición presentada en la corte de sucesiones del condado de Shelby, Tennessee, Michael Oher alega haber sido engañado por Sean y Leigh Anne Tuohy. En la petición, explica que en el año 2004, le habrían hecho firma unos documentos tres meses después de cumplir 18 años, documentos que los convertiría a ambos en sus tutores, en lugar de sus padres adoptivos, como él originalmente pensaba.

Para entender esta historia, tendríamos que hacer un salto en el tiempo. Los Touhy, acogieron a Michael cuando él tenía 17 años, luego de pasar por varios hogares de acogida. Ohear quién estudiaba en la misma escuela que los hijos de los Tuohy, desempeñaba un rol indispensable para el equipo de futbol americano de la misma. Luego de tiempo interactuando Michael y la familia Touhy, ensamblaron una familia poco convencional, liderada por dos padres que presuntamente entendían las carencias del menor desde su infancia.

Sin embargo, debido a su compleja situación personal, acarreaba con un bajo promedio académico, mismo que limitaba sus oportunidades universitarias, aunque contaba con un notable desempeño deportivo. Los Touhy para solucionarlo, contrataron a un tutor que trabajo con él por 20 horas semanales hasta su graduación. Terminó estudiando en la Universidad de Missisipi, convirtiéndose en un Ole Miss Rebels, en donde destacó siendo parte desde su primer año en el All-Amercian (los mejores jugadores amateurs) de la universidad. En años siguientes, Oher se convirtió en un jugador profesional de la NFL (Liga Profesional de Football) siendo parte de los Baltimore Ravens, con quien ganó el Super Ball 47, Tennessee Titans y los Carolina Panters.

Sus últimos años de escuela preparatoria e inicios de su etapa universitaria fueron utilizados como inspiración para la novela The Blind Side: The Evolution of a Game (2006) escrito por Michael Lewis y la película galardonada The Blind Side (2009) la cual generó gran receptividad en la audiencia, debido a su mensaje inspirador de superación y amor de familia.

Es debido a todo lo anteriormente relatado, que la reciente demanda por parte de Michael Oher ha generado gran conmoción en la opinión pública.

Parte de los alegatos en la petición detallan, que ambos padres lo habrían engañado para firmar un documento que los convertía en sus tutores, otorgándoles la autoridad legal para hacer negocios en su nombre. Asimismo, agregaron que han seguido llamando a Oher, de ahora 37 años, su hijo adoptivo, utilizado esa afirmación para promover su fundación, así como promover el trabajo de Leigh Anne Tuohy como oradora motivacional y reconocida autora.

Adicionalmente, continuaron explicando que “los Tuohy usaron su poder como conservadores para llegar a un acuerdo que les pagó a ellos y a sus dos hijos biológicos millones de dólares en regalías de una película ganadora del Oscar que recaudó más de $300 millones, mientras que Oher no recibió nada por una historia, que no habría existido sin él”

La petición de Michael le pide a la corte que ponga fin a la tutela de la familia Tuohy y les prohíbe usar su nombre a través de una orden judicial. También, como parte de la declaración, agregaron que «Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que accedió sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy».

El representante legal del futbolista profesional, J. Gerard Stranch IV, declaró que «La relación de Mike con la familia Tuohy comenzó a decaer cuando descubrió que en la película lo retrataban como alguien poco inteligente». Asimismo, detalló que Ohear no se sentía cómodo como su representación en la película The Blind Side lo habría hecho lucir. También compartió «Cuando la familia Tuohy le dijo a Mike que lo amaban y que querían adoptarlo, llenó un vacío que había estado con él toda su vida. Descubrir que en realidad no era adoptado, devastó a Mike y lo hirió profundamente».

La Familia Touhy ha declarado sentirse muy sorprendidos por la demanda, así como de las declaraciones expuestas por Oher, sean Touhy comentó «Es molesto pensar que ganaríamos dinero con cualquiera de nuestros hijos. Pero vamos a amar a Michael a los 37 como lo amamos a los 16».

Es importante explicar que existen varias distinciones legales importantes a resaltar. Si Michael Oher hubiese sido adoptado por los Tuohy, esto lo habría convertido en un miembro legal de su familia y él habría conservado el derecho de manejar sus propios asuntos financieros. Bajo la tutela, presuntamente lograda bajo engaños, Oher entregó esa autoridad a los Tuohys, incluso siendo un adulto legal sin mostrar discapacidad física alguna o alguna limitante psicológica.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Bridgerton y su polémica banda sonora

¿La exitosa serie infringe las normas de propiedad intelectual? La...

La historia detrás de la Ley Bosman

Sin duda alguna, uno de los casos más sonados...

Mujer físicamente sana fue sometida a eutanasia

La neerlandesa, Zoraya Ter Beek de 29 años fue...
spot_imgspot_img
Yohandris Guevara
Yohandris Guevarahttps://lawit.org/
Pasante Legal en LAWIT | VENEZUELA - Estudiante de Derecho - 5/5 UCV'