20.7 C
Caracas
martes, febrero 20, 2024

Magistrada Fanny Beatriz Márquez Cordero conversó sobre la violencia de género en Lawit Venezuela

Fanny Beatriz Márquez Cordero Magistrada de la Sala Electoral, estuvo como invitada en el programa “Derecho con”, transmitido por el canal de YouTube de Lawit Venezuela. Conducido por Teresa Borges García, Richard Rodríguez Blaise y Álvaro Herrera Morales.

La Magistrada, quien también es integrante de la Comisión de la Justicia de Género del Tribunal Supremo de Justicia, aprovecha su participación en el programa para dar visualización al mes naranja y la lucha contra la violencia de mujeres y niñas.

En la primera parte del programa, la Dra. Márquez detalla que la creación de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, se debe a las estadísticas que manejan en distintas organizaciones, las cuales señalan que al menos el 70% de las mujeres que han fallecido por causas de violencia, han sido en manos de un hombre que es parte de su círculo más cercano. Explicó también que puede ser “un tío, un papá, un jefe, un compañero de trabajo, un hijo”. Dicha ley establecía 19 tipos de violencia, los cuales han ido incrementando a 25 hasta la actualidad.

Recomendó a todas las mujeres, víctimas de violencia de género, a denunciar a quien la esté agrediendo. Instó a denunciar a través de las redes sociales @mujeres_porlavida, quienes también las orientarán.

Adicionalmente, sugirió denunciar a través de organismos del estado como lo son el Ministerio Público, CICPC, policía y los comandos fronterizos. Para finalizar, de no poder denunciar por diferentes factores, dejó un mensaje poderoso en el que incentivó a todas esas mujeres a “salvarse y a salir de esa situación de violencia”.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

“Ley Influencer” es aprobada en Europa

Recientemente, varios países de Europa han aprobado la polémica...

¿Nuevas Tarjetas azules dentro del fútbol?

Después de 54 años, recientemente en el Reino Unido...

Tik Tok perderá gran parte de su repertorio musical

Debido a la expiración de su acuerdo, Universal Music...

Compliance y sus implicaciones en el derecho corporativo

El Compliance lo podemos definir como una estructura abierta...
spot_imgspot_img