26.7 C
Caracas
lunes, junio 17, 2024

Ley para protección de animales prevé condenar la zoofilia en Venezuela

Con hasta dos años de cárcel Venezuela prevé penalizar la zoofilia, como una de los delitos contemplados por la aun en desarrollo, Ley para el Trato Digno de Animales de Compañía.

El anuncio por parte del Fiscal General de la República, que tomo lugar el pasado 22 de mayo, explica la nueva legislación que aún se encuentra en fase de consultas, sin conocer fecha precisa para su examinación por parte de la Asamblea Nacional ni tampoco de su publicación.

Se conoce que el proyecto de ley rechaza el actual escenario legal que norma a los animales en nuestro país, puesto que encierra el gran parte del maltrato como una simple falta. La nueva ley, según declaraciones previamente emitidas, planea hacer responsables de hasta seis años de cárcel a aquellos que causen la muerte ilícita de un animal.

Este año, se estima que la fiscalía continue con propuestas que sancionen el maltrato animal, por cuanto a la zoofilia, se espera especificaciones respecto a lo que constituirá abusar sexualmente de un animal.

La zoofilia, es una conducta o trastorno sexual en la que se sostienen relaciones sexuales con los animales, considerándose esta parafilia inequívocamente como maltrato animal, pues el abuso puede incluir distintos niveles, como inanición, mutilación, lesiones físicas o alteraciones conductuales posteriores acto.

Cabe destacar que en 2017, se procesaron judicialmente a más de 300 personas por algún tipo de agresión animal, número que se estima creciente con los años.

Alrededor del mundo, países como Hong Kong o India sancionan esta conducta con hasta diez años de cárcel. Por cuanto a Latinoamérica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá también sancionan dicho trastorno.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Bridgerton y su polémica banda sonora

¿La exitosa serie infringe las normas de propiedad intelectual? La...

La historia detrás de la Ley Bosman

Sin duda alguna, uno de los casos más sonados...

Mujer físicamente sana fue sometida a eutanasia

La neerlandesa, Zoraya Ter Beek de 29 años fue...
spot_imgspot_img
Valentina Aparcedo
Valentina Aparcedo
Pasante Legal en LAWIT | VENEZUELA - Estudiante de Derecho - 8/10 USM'

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí