20.7 C
Caracas
martes, febrero 20, 2024

Ecuador autoriza el porte de armas de uso civil

     El presidente Guillermo Lasso anunció el 1 de abril de 2023 la «tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal de acuerdo con los requisitos de la ley y el reglamento», tras el aumento de criminalidad, delincuencia y narcotráfico reportado en los últimos meses en Ecuador.

El uso de armas estaba regulado exclusivamente para militares, policías y algunos sectores productivos, pero ahora se permitirá que los civiles que cumplan con los requisitos de tener al menos 25 años y contar con un certificado de evaluación psicológica y toxicológica emitido por el Ministerio de Salud, podrán portar armas.

En el país, el número de homicidios tuvo un gran aumento, en Guayaquil se reportó una tasa de 17.43 homicidios por cada 100 mil habitantes. Lasso explicó que esta medida está enmarcada como una estrategia «Cruzada por tu seguridad», que «combina todas las fuerzas del orden, fuerzas armadas, policía nacional e inteligencia».

Establecerán controles y registro informático de las armas, además se prohibirá la fabricación, registro y tenencia de armas de fabricación artesanal. También anunció la autorización del uso de aerosoles de gas pimienta para defensa personal e indica que «los guardias de seguridad privada apoyarán a la policía nacional en las labores de vigilancia y seguridad, portando sus armas en los alrededores de sus puestos de trabajo».

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

“Ley Influencer” es aprobada en Europa

Recientemente, varios países de Europa han aprobado la polémica...

¿Nuevas Tarjetas azules dentro del fútbol?

Después de 54 años, recientemente en el Reino Unido...

Tik Tok perderá gran parte de su repertorio musical

Debido a la expiración de su acuerdo, Universal Music...

Compliance y sus implicaciones en el derecho corporativo

El Compliance lo podemos definir como una estructura abierta...
spot_imgspot_img