19.3 C
Caracas
martes, junio 18, 2024

Dos fanáticos demandan a Madonna por llegar tarde a un concierto

El pasado 17 de enero, dos personas demandaron a la cantante Madonna por salir a su show en Nueva York, en su Tour Celebration más de dos horas tarde

Michael Fellow y Jonathan Hadden decidieron demandar por publicidad engañosa y tergiversación negligente en el Tribunal de Brooklyn. La cantante salió a su concierto el 13 de diciembre, a las 10:40 P.M. cuando en el anuncio y la publicidad, decía expresamente que el show comenzaba a las 8:30 P.M.

Madonna, quien es conocida por ser una cantante, bailarina y escritora estadounidense de 65 años de edad, gracias a su carrera, canciones y puestas en escena, se ganó el cariño del público, ganándose el apodo de «Reina del Pop»

Madame X, se encontraba en pleno Tour llamado Celebration cuando resultó demandada. Este tour debió ser pospuesto, debido a que en junio de 2023 fue internada en la unidad de cuidados intensivos por una grave infección bacteriana. Dicho Tour estaba previsto para el 15 de julio de 2023, en Vancouver, sin embargo, dio comienzo en octubre en su primer show en Londres, Inglaterra.

Con su Celebration Tour, Madonna busca dar un repaso a su exitosa trayectoria musical, además de que rinde tributo a la ciudad de Nueva York, en donde dio sus primeros pasos en el mundo artístico.

Los demandantes alegan que el hecho de que la cantante haya salido a su show más de dos horas tarde, les parece una falta de respeto y una injusticia, y que si hubieran sabido que el concierto se efectuaría a las 10:40 de la noche, no hubieran asistido. También alegaron que, gracias a que la función terminó pasada la 1 de la mañana, presentaron un transporte público limitado, viajes compartidos limitados y mayores costes en el transporte. Al igual que, presentaron dificultades, ya que al día siguiente debían trabajar temprano o atender situaciones familiares.

Además, manifestaron en el juicio que Madonna, ya tiene un antepasado constante de llegar tarde a los conciertos, “Madonna tiene un largo historial de llegar y comenzar sus conciertos tarde, a veces con varias horas de retraso”. Adicionalmente, agregaron: “Esta historia ocurrió a lo largo de su Rebel Heart Tour de 2016, su Madame X Tour de 2019-2020 y giras anteriores, donde Madonna comenzó continuamente sus conciertos con más de dos horas de retraso”.

En el juicio, también se encuentran involucradas las empresas Live Nation Worldwide, Inc.; Giras Live Nation M; y Brooklyn Events Center, LLC.

El supuesto por el cual se demanda a la cantante es de publicidad engañosa, y, en la jurisdicción venezolana, está contemplado en el artículo 66 de la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario, el cual declara:

«Cualdo la gravedad de las afirmaciones contenidas en un mensaje publicitario considerado falso o engañoso, así lo ameriten, la autoridad correspondiente ordenará la difusión de la rectificación de su contenido, a costa del anunciante y por los mismos medios en que se difundió el mensaje».

Este artículo manifiesta la prohibición de la publicidad engañosa, y la sanción hacia el que la publique.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Bridgerton y su polémica banda sonora

¿La exitosa serie infringe las normas de propiedad intelectual? La...

La historia detrás de la Ley Bosman

Sin duda alguna, uno de los casos más sonados...

Mujer físicamente sana fue sometida a eutanasia

La neerlandesa, Zoraya Ter Beek de 29 años fue...
spot_imgspot_img
Yohandris Guevara
Yohandris Guevarahttps://lawit.org/
Pasante Legal en LAWIT | VENEZUELA - Estudiante de Derecho - 5/5 UCV'