23.2 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Domino’s Pizza pierde demanda por reclamo de accesibilidad al servicio Delivery para personas con discapacidad visual

En pasadas semanas, el juez Jesús Bernal del Distrito Central de California aceptó la solicitud de juicio sumario del demandante Guillermo Robles, con el argumento de que el accionante no podía pedir una pizza, porque el sitio web de Domino’s, no incorporaba el software Jaws que convierte la información que se muestra en la pantalla a voz audible para personas ciegas.

El tribunal sostuvo que el sitio web de Domino’s constituye una «única violación general» de la ley para la protección contra la discriminación de personas con discapacidad por establecimientos comerciales y que el demandante está limitado a recibir $ 4,000 en compensación.

El tribunal tambien ordenó a Domino’s que hiciera accesible el sitio web a personas con discapacidad visual, rechazando el argumento de que la línea telefónica era un sustituto de accesibilidad aceptable para su página web y aplicación.

Este caso, es tan solo una muestra del gran numero de demandas que alegan que los sitios web, las aplicaciones y los videos digitales eran inaccesibles para las personas con discapacidades,  un numero que aumentó un 64% en la primera mitad de 2021 con respecto al año anterior.

Solo en Estados Unidos, los demandantes presentaron 1,661 acciones alegando violaciones digitales de la Ley federal de personas con discapacidades entre el 01 de enero y el 30 de junio de 2021, frente a las menos de mil demandas presentadas en el período comparable de 2019 y 2020.

Las empresas de comercio electrónico son las más demandadas, lo que representa el 74% de los casos entre el 1 de enero y el 21 de junio, por su parte, las empresas con ingresos por debajo de los 50 millones de dólares fueron objeto de dos tercios de las demandas durante el mismo periodo.

El mayor uso de los consumidores del comercio electrónico y otras experiencias digitales durante la pandemia Covid-19 aumentó la conciencia sobre los problemas de accesibilidad, pero los defensores dicen que muchas empresas aún no dan prioridad a la accesibilidad cuando diseñan nuevos productos y funciones.

La decisión del caso sobre Domino’s Pizza LLC podría alentar más demandas, mientras tanto, empresas como IBM y WIX han abordado el problema con verificadores de accesibilidad que automatizan el proceso de encontrar problemas potenciales para las personas con discapacidades.

La startup Evinced Inc., que busca problemas de accesibilidad en sitios web que utilizan inteligencia artificial, recaudó 19,5 millones de dólares en financiación Serie A en febrero de inversores como Microsoft Corp.

Sin embargo, los defensores de la accesibilidad dicen que estos servicios pueden pasar por alto errores o causar problemas adicionales inadvertidamente, al describir incorrectamente una imagen, por ejemplo.

La ambigüedad es un desafío. A diferencia de las regulaciones de accesibilidad para el mundo físico, no existe un marco claro para las violaciones en Internet, y las empresas pueden terminar siendo demandadas por accesibilidad a pesar de sus esfuerzos,

¿Te gustó nuestro articulo? Recuerda que puedes darle tu puntuacion en «tarifa» más abajo, y compartirlo en las principales redes sociales. En caso que tengas alguna inquietud respecto esta noticia hazla saber en la seccion «comentarios».

Estamos atentos, y apreciamos tu intervención.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

España ordenó el bloqueo a la plataforma Telegram

El pasado viernes 22 de marzo del presente 2024,...

Neuroderechos ¿Qué pasaría si pudieran leer tus pensamientos?

Los derechos neuronales, descrito por expertos como la cuarta...

El contenido de la Circular UNIF-DG-DSU-04409 y el Secreto Profesional

La Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF), publico la  Circular...
spot_imgspot_img
Gaceta Legal
Gaceta Legalhttps://www.gacetalegal.com
Una aplicación del grupo Lawit.org | Law, Innovation & Technology.