23.2 C
Caracas
martes, mayo 28, 2024

Nota de prensa

LAWIT VENEZUELA

El escritorio jurídico Lawit, se complace en informar sobre las principales sentencias con resultados favorables hacia los clientes bajo patrocinio de Lawit Venezuela.

La primera de ellas, proferida el 22 de febrero de 2023 por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, logró dejar sin efecto una sentencia definitivamente firme, mediante una solicitud de revisión constitucional, en la cual se delataron graves vicios, que menoscababan varios de los principios y garantías constitucionales de nuestro cliente en un proceso de más de 25 años de litigio.

Esta sentencia demuestra las habilidades de los integrantes de nuestra firma, en condiciones complejas que deban ser dirimidos a la máxima instancia del poder judicial, cuando versen situaciones de índole constitucional que atenten contra garantías en nuestra carta magna.

De igual forma, el 28 de marzo, se publicó la sentencia N.º 000125, donde la Sala de Casación Civil, casó y resolvió el mérito favorable de un recurso extraordinario de casación que delataba, entre otros, el vicio de incongruencia positiva o ultrapetita. En el caso de marras, la decisión recurrida había suplido una posición que el accionante nunca alegó en su libelo, incurriendo en la incongruencia del fallo positiva, misma que se verifica cuando el juez suple un alegato no esgrimido por las partes en su libelo o contestación respectivamente. Cabe destacar, que además esto atenta contra el principio dispositivo contenido en el artículo 12 CPC.

“Artículo 12º los jueces tendrán por parte de sus actos la verdad que procurarán conocer límites de su oficio… En la interpretación de contratos o actos que presenten oscuridad, ambigüedad o deficiencia, los jueces se atendrán al propósito y a la intención de las partes o de los otorgantes, teniendo en mira las exigencias de la ley, de la verdad y de la buena fe…»

Con esta decisión a favor, Lawit se posiciona como uno de los principales escritorios en materia casacionista del país; enfatizado por su destreza en áreas de la consultoría tradicional, que es indispensable en el ejercicio del derecho constitucional. Y a su vez, destacando por su carácter innovador y su entusiasmo a nuevas tecnologías en beneficio de la industria legal.

Para obtener más información acerca de las nuevas actualizaciones de Lawit, puede seguir en redes sociales a @gacetalegal @lawit_org en Instagram y Twitter y visitar la página web gacetalegal.com

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Nuevas leyes para el año 2024

¿Qué Leyes plantea hoy en día el máximo órgano...

Historia del “Cráneo de juramento” de la antigua Alemania

La franquicia estadounidense Ripleys Believe It or Not! Famosa...

Scarlett Johansson vs ChatGPT

El 20 de mayo del año en curso se...

AstraZeneca enfrenta demanda millonaria

El pasado 14 de mayo en Argentina, se dio...
spot_imgspot_img
Mayte Diaz
Mayte Diaz
Jefa de Edición de Gaceta Legal