23.2 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

El venezolano Jackson Chourio firmó el contrato más codiciado de las Ligas Menores.

El zuliano Jackson Chourio este lunes 04 de diciembre firmó el contrato récord con el que sueñan todos los jugadores. El acuerdo con los “Milwaukee Brewers” tiene un valor de 82 millones de dólares y puede alcanzar un valor total de 142.5 millones, si le suman incrementos.

El pelotero, que aún no cumple los 20 años, estará relacionado con los cerveceros por ocho campañas. Chourio es considerado uno de los mejores prospectos del beisbol de Grandes Ligas avanzado, rápido en la sucursal Triple-A del equipo de Wisconsin. En 128 contiendas beteó 283, tuvo 338 de embasamiento, 467 producto de 150 imparables, 26 dobles, tres triples, 22 jonrones, 88 carreras anotadas, 91 impulsadas y 44 bases robadas.

Es por ello que con un contrato tan codiciado, muchos se cuestionan si el marabino, quien se encuentra bajo bastante presión, logrará demostrar su valor en resultados, «Definitivamente, hay un poco de presión en todo esto, pero voy a trabajar muy duro», dijo Jackson «Este dinero no me va a cambiar. Si algo cambia, definitivamente será para mejor».

Cabe destacar que Chourio, viene de participar en la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con las Águilas del Zulia. Con ellos tiene un récord de 379/.453/.530 en 17 juegos, con 25 indiscutibles, cinco dobles, un triple, un jonrón, 15 carreras anotadas y seis remolcadas.

Milwaukee también está comenzando su primera temporada junto a Pat Murphy, luego de la partida de Craig Counsell a la ciudad de los vientos para dirigir a los Cachorros de Chicago.

Ahora bien, para comprender como se manejan los contratos en las ligas menores, es importante resaltar que existen dos categorías de jugadores. Aquellos quienes están representados por la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas en sus siglas en inglés (MLBPA), y otros quienes tienen contratos, pero no están sindicalizados.

Los individuos que jueguen en ligas menores, pero tengan contratos de ligas mayores, según lo acordado por los dueños de los equipos de la MLB, este año tendrán un salario mínimo de USD$36,000 por la temporada de seis meses bajo un primer contrato de ligas mayores y aumentará si obtiene un posterior contrato. Los jugadores de esta categoría juegan normalmente en la categoría Triple-A, y en el caso de subir a ligas mayores, el salario mínimo aumentará, por cada día que pase, dicho jugador, en las Grandes Ligas.

También es importante resaltar que el salario mínimo de un novato este año será de USD$20,000, USD$26,000 en Clase A, USD$27,000 en A fuerte (A+) y USD$30,000 en la categoría Doble A. Aunque

Adicionalmente, es importante destacar las bonificaciones aparte de los contratos. Los residentes de EE.UU y Canadá, están sujetos al draft del beisbol, y los que firman contratos iniciales de ligas menores, reciben un bono por firmar, en su mayoría USD20,000 o más.

Entre los residentes de otras nacionalidades, quienes suelen ser agentes libres internacionales, los bonos del año 2022 fueron de USD1 millón o más.

Es por ello que el contrato firmado por Chourio crea tal conmoción entre los expertos y fanáticos de la pelota. Tomando en consideración que aún no ha hecho un solo swing en Grandes Liga, y marca la historia con el contrato que garantiza la mayor cantidad de dinero a un jugador sin experiencia en las Mayores.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

España ordenó el bloqueo a la plataforma Telegram

El pasado viernes 22 de marzo del presente 2024,...

Neuroderechos ¿Qué pasaría si pudieran leer tus pensamientos?

Los derechos neuronales, descrito por expertos como la cuarta...

El contenido de la Circular UNIF-DG-DSU-04409 y el Secreto Profesional

La Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF), publico la  Circular...
spot_imgspot_img
Mayte Diaz
Mayte Diaz
Jefa de Edición de Gaceta Legal