23.2 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Demanda Millonaria a la F1 por una alcantarilla suelta.

El Domingo 19 de noviembre del año 2023, Max Verstappen consagró su decimoctava victoria en la temporada de la Formula 1, durante la primera edición de GP de Las Vegas. Aun así, la noticia del evento sería el accidente ocurrido al reconocido piloto de Scuderia Ferrari Carlos Sainz. Cuando una alcantarilla chocara con el SF23 pilotado por el español. Dañando gran parte de la estructura del automóvil deportivo.

Los daños del vehículo superan el millón de euros, según la valoración ejecutada por la escudería, la cual terminaría muy disgustada debido al desinterés de los comisionados de la FIA (Federación Internacional del Automovil).

Así mismo, este suceso no tardo en tener repercusiones jurídicas. Una demanda colectiva sería orquestada por el bufete de abogados Dimopoulos. De acuerdo a los documentos presentados, al menos 35.000 personas se vieron afectadas por el suceso con la alcantarilla,  luego que las prácticas fueron canceladas, tan pronto el accidente tomó lugar. Los expectadores habrían pagado una suma entre 600USD y 1000USD para poder presenciar las prácticas del Gran Premio de Las Vegas. «Reivindicaremos los derechos de los aficionados que recorrieron grandes distancias y pagaron pequeñas fortunas para asistir, pero se vieron privados de la experiencia. Además, los demandantes reclaman daños y perjuicios por angustia mental en una cantidad a determinar por el jurado que sea justa y razonable» defienden los abogados.

Tras el suceso, los oficiales del GP de Las vegas habrían indemnizado a los espectadores con un vale de 200USD. No obstante, este mismo solo valía para quienes compraron entrada para un día.

El bufete de abogados Dimopoulos y JKL Legal & Consulting, informaron adicionalmente que la cuantía que determinaron por la demanda, ronda los 30.000 euros por persona. Fundamentado esto en el incumpliendo de contrato, negligencia y prácticas comerciales engañosas. La compañía encargada del mantenimiento de la pista sería la GP de Las Vegas y la empresa TAB Contrators.

La Scuderia Ferrari expresó su disgusto a tarves de su Director General,  Frederic Vasseur “Lo que pasó en la primera sesión de entrenamientos libres es inaceptable” agregando “Hemos dañado completamente el chasis, la unidad de potencia y la batería. Carlos no podrá participar en el FP2. Inaceptable, de verdad”.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

España ordenó el bloqueo a la plataforma Telegram

El pasado viernes 22 de marzo del presente 2024,...

Neuroderechos ¿Qué pasaría si pudieran leer tus pensamientos?

Los derechos neuronales, descrito por expertos como la cuarta...

El contenido de la Circular UNIF-DG-DSU-04409 y el Secreto Profesional

La Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF), publico la  Circular...
spot_imgspot_img
Mayte Diaz
Mayte Diaz
Jefa de Edición de Gaceta Legal